sábado 6 de marzo de 2021
Actualidad | tormenta | Santa Fe |

La tormenta provocó anegamientos y dificultades para circular en Santa Fe

Hay mucha agua acumulada en algunas calles del centro y también en los barrios. El pronóstico anticipa que la inestabilidad continuará hasta el sábado.

La tormenta llegó a la ciudad de Santa Fe y anegó calles del centro y de algunos barrios de la ciudad. En la zona de la cancha de Colón, el ingreso a calle Dr. Zavalla está completamente inundado y los autos que intenta pasar se quedan. También hay anegamientos en algunas calles del centro y los barrios.

Tomenta Maiquel 13.jpeg
La esquina de calle Junín y 4 de Enero está inundada por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo.

La esquina de calle Junín y 4 de Enero está inundada por la cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo.

En la zona de la cancha de Colón, en J. J. Paso y Dr. Zavalla, el tránsito es un caos por la acumulación de agua. Desde el Municipio aseguraron que habrá inspectores para organizar la circulación hasta que baje el agua.

Embed

En media hora de tormenta, se acumularon en la ciudad de Santa Fe 13,5 milímetros, según la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral y Candioti Norte.

Auto se quedó en el agua.jpg
Un auto se quedó en el medio de la laguna que se formó en calle Dr. Zaballa.

Un auto se quedó en el medio de la laguna que se formó en calle Dr. Zaballa.

En el móvil de Aire de Santa Fe, Ignacio Laurenti informó que se acumuló mucha agua en algunas zonas del centro, por ejemplo en las calles cercanas a la Plaza Constituyentes.

Barrio Constituyente.jpeg
Las calles cercanas a la Plaza Constituyentes se inundaron con la tormenta.

Las calles cercanas a la Plaza Constituyentes se inundaron con la tormenta.

Reclamos al Municipio

"Se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 24 reclamos relacionados con la lluvia hasta las 11 horas de este viernes: por alumbrado público (2), arbolado público (3), recursos hídricos (5), higiene ambiental (14)", informó el Municipio.

Las causas de los reclamos fueron por falta de recolección de residuos y poda, además algunos por ramas o árboles caídos, otros por limpieza de bocas de tormenta u obstrucción de cunetas.

Se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).

Pronóstico

Durante todo el viernes, el tiempo continuará inestable y una alta probabilidad de que vuelva a llover en la ciudad.

El sábado continuará lloviendo, con un acumulado total previsto de 30 milímetros. La temperatura mínima será de 15° y la máxima de 22°. El domingo continuará inestable, con cielo parcialmente nublado y momentos de sol. La mínima será de 13° y la máxima de 27°.

satelite.jpg

La próxima semana comenzará con días soleados. El lunes estará despejado. La temperatura mínima será d 15° y la máxima de 29°. El martes se prevé una jornada a puro sol, con una mínima de 16° y una máxima de 30°.