jueves 16 de julio de 2020
Actualidad | cigarrillos | Afip | Justicia

La tabacalera Bronway Technology S.A desmintió estar vinculada al tráfico ilegal de cigarrillos

Además, la firma rechazó que hayan sido detenidas dos personas vinculadas a la firma y que se haya producido un decomiso de mercadería.

La empresa tabacalera Bronway Technology S.A desmintió estar vinculada al tráfico o producción ilegal de cigarrillos, información que se difundió en distintos medios de comunicación días atrás a partir de un cable de la agencia Noticias Argentinas (NA). La firma rosarina emplea a un total de 180 personas y entre sus productos figuran los cigarrillos Pier y Dolchester.

En relación al contrabando de cigarrillos, Martina Lianza, representante legal de la empresa, aseguró que la firma es una víctima de ese delito. "La empresa que representamos está siendo víctima de gran número de falsificaciones, ya sea por contrabando o producción ilegal en la Argentina. Es algo que nos excede pero esta en manos de la Justicia", afirmó.

"En el artículo periodístico que circuló recientemente, se mencionaba la detención de dos hombres en la provincia de Santa Fe transportando 4.250 unidades de cigarrillos marca Pier y se afirmaba que los transportistas exhibieron una factura electrónica irregular emitida por Bronway", refirió la entrevistada.

Al respecto, Lianza explicó que se encuentra a disposición de las autoridades el acta de entrega de la totalidad de los cigarrillos, por tratarse de un procedimiento de control que estaban realizando. Además, se corroboró que la facturación electrónica exhibida estaba en regla. "No había nada extraño por lo cual fue toda la mercadería devuelta", agregó.

"Nunca hubo personas detenidas, ni tampoco existe contra ellos alguna causa penal en este aspecto, ni tampoco hay personal de la empresa que esté imputado en alguna causa penal", advirtió.

Ante las falsificaciones que sufren los productos, la empresa presentó un importante número de denuncias ante el Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario, que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía Federal N°2. "Incluso hemos presentado una denuncia en idéntico sentido en la provincia de Salta", precisó la abogada.

La representante legal señaló además que la tabacalera se encuentra habilitada para funcionar más allá del aislamiento preventivo y obligatorio, se encuentra debidamente habilitada para funcionar y cumple con todos los recaudos necesarios sanitarios que se exigen tanto a nivel provincial como nacional.

También aseguró que la firma cuenta con todas las autorizaciones a los efectos de poder generar la actividad. "La AFIP provee los elementos fiscales de control que son las estampillas que van en cada atado de cigarrillo para que sean comercializados de lo contrario no se podrían vender, esta irregularidad en la factura electrónica que se menciona no fue así".

Derecho a réplica

Este medio fue uno de los portales que reprodujo el cable publicado por NA que difundía información cuestionada por la empresa. Con esta publicación, Aire Digital cumple con el derecho réplica solicitado por Bronway Technology S.A y que está garantizado por la Convención Americana de los Derechos del Hombre, reconocida en Argentina a través del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional.

Dejá tu comentario