Los detalles del allanamiento al Museo del Ovni
La llegada de las fuerzas federales al espacio ubicado en la intersección de Rondeau y San Miguel sorprendió a la responsable del museo, Andrea Pérez Simondini. Según su relato, la pieza en cuestión fue recuperada por su familia durante una mudanza en Perú hace más de tres décadas.
LEER MÁS►¿Un OVNI en Neuquén? La advertencia de un piloto de Aerolíneas Argentinas por luces extrañas en el cielo
Pérez Simondini explicó que el pie de momia fue hallado durante unas excavaciones arqueológicas en la zona de Paracas, Perú. Un accidente durante el traslado del esqueleto completo provocó que una de las extremidades se desprendiera. La familia Pérez Simondini rescató la pieza y la conservó.
image.png
La Policía Federal recuperó un pie de momia del Museo del Ovni de Victoria, Entre Ríos, luego de una denuncia de la Embajada de Perú.
Tras varios intentos fallidos de donar la pieza a diferentes instituciones, incluyendo la embajada y museos de ciencia naturales peruanos, la familia decidió exhibirla en el Museo del Ovni de Victoria.
Pese a la incomodidad que generó la presencia de la Policía Federal en el museo, Pérez Simondini manifestó su deseo de que el pie de momia sea devuelto a Perú y exhibido en el Museo del Oro de Lima, tal como lo solicitan las autoridades peruanas.
image.png
Otros objetos recuperados por la Policía Federal del Museo del Ovni.
La responsable del museo lamentó que durante el allanamiento, la Policía Federal se llevara “un montón de piezas que son cosas que se encuentran acá en Victoria, en la costa, conchillas y esos fósiles antiguos que están allí”.