miércoles 8 de abril de 2020
Actualidad | Santa Fe | salarios |

La paritaria municipal comenzará el próximo miércoles

La reunión comenzará el 4 de marzo en Casa de Gobierno. Ante la ausencia de la cláusula gatillo, Festram reclamará la puesta en marcha de fórmulas superadoras que permitan recuperar el poder adquisitivo.

El próximo miércoles 4 de marzo las autoridades de Festram y el Gobierno de la Provincia darán inicio a las negociaciones paritarias. La cita tendrá lugar en la Casa Gris y contará con la participación de intendentes, jefes comunales y representantes del gremio.

En un contexto de crisis y recesivo Festram reivindicó la Cláusula Gatillo como instrumento para evitar un mayor deterioro del salario, pero se reclama la necesidad de volver a fórmulas superadoras que permitan obtener aumentos salariales que superen el proceso inflacionario hasta su estabilización, tal como ocurrió hasta el año 2015.Por otro lado desde el gremio descartaron la posibilidad de volver a las sumas fijas dado que se traducen de derechos adquiridos, son ilegales y generan un fuerte déficit en el sistema de salud y previsional.

Leer más► El gobierno pone fecha a la paritaria provincial y recalcula estrategias

Por otro lado se reclamará negociar en un clima de certidumbre, garantizar la estabilidad laboral y mantener los puestos de trabajo del personal informal y precarizado, lo que obliga definir una solución a este sistema contractual ilegal y variable de ajuste de la política salarial, con evasión a los organismos de la seguridad social y desaparición de derechos laborales elementales.

La actualización de las Asignaciones Familiares, congeladas durante todo el período del Gobierno Socialista, deberá tener prioridad en el marco de la crisis de pobreza, porque la desactualización de estos valores pone en situación de exclusión a muchas familias con salarios estatales.

Por otra parte, FESTRAM expresa la necesidad de dotar al Gobierno Provincial y a los Municipios de las herramientas necesarias para afrontar esta crisis, como es el Proyecto de Ley que declara el Estado de Necesidad Pública.

Leer más► Paritarias: semana breve pero clave para los trabajadores estatales de Santa Fe

En esta oportunidad participarán las Municipalidades de Rufino (PRO), San Javier (Vecinalista), Villa Gobernador Gálvez (FPCyS), Esperanza (PJ), Santa Fe (FPCyS) y Rosario (FPCyS) integrarán la Comisión Paritaria y las Comunas serán representadas por Villa Trinidad (Vecinalista) y Carlos Pellegrini (FPCyS). Los paritarios de los gobiernos locales tendrán también 8 integrantes suplentes. Por su parte, el último Plenario de Secretarios Generales resolvió la designación, de 8 titulares y 8 suplentes como paritarios de FESTRAM. Ambas representaciones, serán coordinadas por la Secretaría de Fortalecimiento Institucional y de acuerdo a lo establecido en la Ley 9996, tendrán mandato por un año.

Dejá tu comentario