La Municipalidad de Santo Tomé pondrá a disposición de los vecinos un Plan de Regularización Tributaria que abarcará las deudas vencidas al 30 de septiembre de 2020 de todos los derechos, tasas y contribuciones locales. En diálogo con Aire de Santa Fe la intendenta Daniela Qüesta brindó los detalles de la propuesta que definió como "una oportunidad mutua" en época de pandemia.
La moratoria estará vigente a partir del 16 de noviembre y durante un plazo de 90 días, con planes de pago de hasta 36 cuotas y quitas de intereses de hasta el 70%.
"Se va a hacer un sistema de turnos previos para respetar los distanciamientos y que esta posibilidad no ponga en riesgo la salud de nadie. Queremos que en estos 90 días todos los vecinos que tengan una deuda puedan tener un plan accesible con quitas de hasta el 70% de intereses. Es una alternativa para épocas de crisis", manifestó Qüesta en una entrevista con el periodista Luis Mino en el programa Ahora Vengo.
La intendenta reconoció que esta moratoria no solo es una oportunidad para el vecino, sino también para el municipio de "recuperar" un dinero cobrable. "Es una oportunidad mutua para permanecer en la pandemia con la menor disminución de calidad de servicio que necesita el vecino". Y además recordó que desde el Municipio también hay programas de reconocimiento a vecinos que están al día, con eximición de una cuota al año y de sorteos de un auto y otros premios.
Solicitud de turnos
Desde el 16 de noviembre, los interesados podrán solicitar un turno a través de la página web www.santotome.gov.ar para acercarse a la Municipalidad y optar por el plan de pago más conveniente de acuerdo a sus necesidades.
Exclusivamente para el Derecho de Registro e Inspección (DREI), los turnos se deberán solicitar telefónicamente al 4752599, o bien por WhatsApp a la línea 342 4065986, de lunes a viernes de 7.00 a 13.00 horas.
Tributos incluidos
-Tasa General de Inmuebles (TGI)
- Tasa de Urbanizaciones Privadas (TUP)
- Tasa de Inmuebles Rurales (TIR)
- Contribución por Mejoras
- Tasa Retributiva Servicios Sanitarios (TRSS)
- Derechos de Cementerio
- Derecho de Registro, Inspección e Higiene (DReI)
- Derechos de Edificación
Opciones de pago
1) Para la Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas, Tasa de Inmuebles Rurales, Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, Contribución por Mejoras y Cementerio:
- Contado, con quita del 70% de intereses.
- Hasta 12 cuotas, con quita del 30% de intereses por mora y financiación del 1,5 % mensual.
- De 13 a 24 cuotas, con quita del 15% de intereses por mora y financiación del 2,0% mensual
- De 24 a 36 cuotas, sin quita y con financiación del 2,0% mensual.
2) Para el Derecho de Registro e Inspección
Con las mismas modalidades de pago detalladas en el punto anterior.
Además, se establecen facilidades para abonar la deuda en concepto de multas, con reducciones de hasta el 30% y financiación en hasta 36 cuotas, dependiendo del convenio elegido.
3) Para el Derecho de Edificación
Con reducción de alícuotas de hasta el 30% y financiación en hasta 36 cuotas para la regularización de planos, dependiendo del convenio elegido.
Formas de pago
Los convenios podrán abonarse de la siguiente manera:
- En efectivo
- Con tarjeta de crédito en hasta 6 cuotas (con beneficios de contado)
- Cuotas en efectivo y medios electrónicos de pago (incluyendo Link y Banelco).
- Débito automático con tarjeta de crédito, con reducción de la tasa de financiación a la mitad.
La entrevista a la intendenta Daniela Qüesta en Aire de Santa Fe
Te puede interesar
Dejá tu comentario