menu
search
Actualidad Marley | Comodoro Py | Telefe

La Justicia Federal investigará a Marley tras la denuncia de abuso

El conductor de Telefe fue denunciado en Misiones, pero la causa será tomada por Comodoro Py.

Alejandro Wiebe, mejor conocido como Marley, será investigado por la Justicia Federal en un caso de presunto abuso sexual infantil. El presentador de Telefe fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene en reserva en Misiones y rindió declaración ante la Unidad Regional II en Oberá.

Sergio Ramírez, abogado del denunciante, confirmó que el caso está vinculado a la investigación que se sigue contra el productor de televisión Marcelo Corazza, quien actualmente se encuentra detenido.

LEER MÁS► Los polémicos dichos de Susana Giménez sobre Nacha Guevara y Marley: "Un poquitito de envidia"

image.png
 Marley será investigado por la Justicia Federal.

Marley será investigado por la Justicia Federal.

La denuncia de Oberá llegó al juzgado de Comodoro Py y el juez Ariel Lijo estará a cargo del caso, pues ambos famosos están involucrados en la demanda interpuesta, según fuentes cercanas al tema.

Ramírez mencionó que el denunciante está “profundamente conmocionado y angustiado por lo que tuvo que soportar todo este tiempo”. “Quiero comentar que durante un viaje que hice a la provincia de Buenos Aires, específicamente a la localidad de Pilar, en una casa de campo, vi y reconocí a los famosos presentadores: Marley y Marcelo Corazza.

En ese encuentro, el primero era llamado 'el porteño', mientras que a Corazza lo identificaban como 'el guapo'", dijo la persona que solicitó explícitamente la preservación de su identidad el 2 de junio.

LEER MÁS► Ulises Jaitt reflotó dichos de Natacha Jaitt sobre Marley en el marco de la denuncia en su contra por abuso sexual

El 31 de mayo, el productor de televisión Marcelo Corazza se entregó a las autoridades luego de que la Sala Penal revocara su libertad condicional y ordenara su arresto. Se le acusa de participación en un grupo delictivo organizado destinado a la trata de menores con fines de explotación sexual, en relación con los abusos sexuales cometidos en 1999.

image.png

Los jueces acusaron a Corazza de trata de personas agravada por el número de víctimas, todas menores de 18 años y explotadas por su situación de vulnerabilidad. Los cargos se consideran en concurrencia real. Tras esta decisión, Corazza se entregó a la Fiscalía de Trata de Personas de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma sentencia, la Corte confirmó la detención de Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet y Francisco Rolando Angelotti. Los jueces de la Sala V determinaron que todos ellos incurrieron en el delito de trata de personas agravada por el número de víctimas, involucrando a menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, también en una concurrencia real.