La impactante revelación de la mamá de Agostina Vega sobre Claudio Barrelier: "Hicimos una colecta para ayudarlo"

La madre de Agostina Vega contó que conocía al principal acusado del crimen, Claudio Barrelier y aseguró que años atrás colaboró económicamente con él y su familia cuando estuvo detenido.

La mujer afirmó que creían en la inocencia de Barrelier cuando atravesó una causa judicial años atrás.

La mujer afirmó que creían en la inocencia de Barrelier cuando atravesó una causa judicial años atrás.

A medida que avanza la investigación por el femicidio de Agostina Vega, siguen surgiendo detalles que profundizan el impacto social del caso. En las últimas horas, la madre de la adolescente reveló que conocía desde hacía años a Claudio Barrelier, el único detenido por el crimen, y que incluso llegó a ayudarlo económicamente cuando estuvo preso.

La declaración fue realizada durante una entrevista en la que la mujer recordó el vínculo previo que mantenía con el acusado y cómo tanto ella como otras personas de su entorno creían en su inocencia.

La palabra de la mamá de Agostina Vega: "Lo ayudamos mucho porque creíamos que era inocente"

Visiblemente conmocionada, la madre de Agostina explicó que conocían a Barrelier desde antes de los hechos que hoy lo tienen detenido por el asesinato de su hija. "Nosotros lo ayudamos a él cuando lo metieron preso", expresó.

Según relató, junto a otras personas colaboraron con la familia del acusado e incluso realizaron colectas para brindarle apoyo económico durante aquel proceso judicial. "Lo ayudamos. Hicimos colecta, ayudamos mucho a su familia en ese momento, pero porque todos creíamos que él era inocente. No sabíamos los pormenores de todo esto", sostuvo.

Las declaraciones cobraron especial repercusión luego de que trascendiera que Barrelier había enfrentado una causa judicial años atrás.

Embed

Una revelación que suma conmoción al caso

El testimonio de la madre de Agostina expone el nivel de confianza que existía entre las familias antes del crimen que conmocionó a Córdoba y a todo el país.

La mujer reconoció que desconocía detalles de los antecedentes que hoy vuelven a ser analizados públicamente y aseguró que, en aquel momento, actuó convencida de que el acusado estaba atravesando una situación injusta.

Mientras tanto, Claudio Barrelier continúa detenido como principal sospechoso por el asesinato de Agostina Vega. Los investigadores avanzan con distintas medidas para reconstruir los hechos y determinar las circunstancias que rodearon el crimen de la adolescente de 14 años.

Las declaraciones de la madre de la víctima agregan un nuevo capítulo a una causa que sigue generando conmoción y que mantiene en vilo a la sociedad cordobesa.

Las más leídas