menu
search
Actualidad

La historia del Mantecol, la golosina que luego de 21 años volvió a manos de sus creadores argentinos

Luego de 21 años, Georgalos recuperó la marca Mantecol luego de firmar un acuerdo comercial. La producción de la golosina en manos argentinas se pondrá en marcha el próximo lunes.

La marca Georgalos recuperó los derechos de la producción de su producto insignia: el Mantecol. Esta marca había sido vendida vendida en el año 2001 a una empresa internacional que también adquirió las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka. En diálogo con AIRE, Miguel Zonnaras, el presidente de Georgalos, brindó los pormenores en torno a los detalles que llevaron a la firma a recuperar el símbolo más importante de su empresa.

"Para nosotros tiene una simbología muy emotiva, tanto para la familia como para la empresa. El desprendimiento fue producto de una necesidad que la compañía tuvo en su momento, volver a recuperarla honrando nuestra historia, esfuerzo y gente lo hace un momento muy emotivo. Es devolver el ADN a nuestra empresa que nació por el Mantecol", relató Zannoras en diálogo con AIRE.

El proceso de compra comenzó hace más de una década con los diferentes dueños que tuvo el producto en el marco de un convenio empresarial que tenía como objetivo hacer uso de las instalaciones de las fábricas de Georgalos. En cada una de las reuniones se ponía sobre la mesa la posibilidad de recuperar mantecol. "Este año se nos dio, no desaprovechamos la oportunidad y volvimos a traerla a casa", confirmó el titular de la firma en el programa 7AM, conducido por las periodistas Geraldine Brezan y Andrea Viñuela.

En los últimos 21 años la producción y venta del Mantecol estuvo en manos de firmas internacionales, lo que produjo un dolor muy grande en los dueños originales. "Por esto la alegría que tenemos en este momento", sostuvo el presidente de la firma local.

FábricaMantecol.png
 La producción de la golosina en manos argentinas se pondrá en marcha el próximo lunes en conjunto con nuevos productos que se lanzarán a la brevedad en el mercado argentino.

La producción de la golosina en manos argentinas se pondrá en marcha el próximo lunes en conjunto con nuevos productos que se lanzarán a la brevedad en el mercado argentino.

El mantecol es un producto que, con más de 83 años de vida, marcó la infancia y el parador de cientos de miles de golosos. Su sabor lo llevó a ser uno de los dulces preferidos en un mercado en el que la oferta era mucho menor y más concentrada. "Fue un producto que cuando mi abuelo llegó al país, los cambios que le incorporó fuero muy bien recibidos por el paladar", relató Zannoras.

Cuál es el origen del mantecol y cómo está hecho

"Mi abuelo llegó al país en 1939, como cualquier otro inmigrante desde Grecia, por Polonia, viene al país con nada encima y el conocimiento de haber trabajado en una fábrica de dulces en donde elaboraban un postre típico para la comunidad árabe que tiene su base de materia prima en el sésamo", relató Zannoras en relación con los orígenes del producto.

Para subsistir, el antepasado de Zannoras, decide agregarle maní en reemplazo de sésamo. De a poco la golosino cobró notoriedad entre los vecinos. "Así empezó la historia de vida de nuestra compañía, que hoy tiene 83 años", contó el entrevistado, que en el 2001 se vio obligado a desprenderse del producto que se fabricaba a metros de su casa.

La producción de la golosina en manos argentinas se pondrá en marcha el próximo lunes en conjunto con nuevos productos que se lanzarán a la brevedad en el mercado argentino.

Dejá tu comentario