miércoles 1 de abril de 2020
Actualidad | pruebas |

La familia de Pablo Ventura presentará cargos contra los rugbiers por daños y perjuicios

Tras estar detenido durante tres días, el joven de 21 años fue liberado. En tanto, quedó desligado de la culpa y el cargo por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

El martes a la noche, fue liberado el detenido 11, Pablo Ventura. La familia del joven de 21 años informó que iniciará acciones legales por daños y perjuicios contra los diez rugbiers detenidos, por el involucramiento infundado del remero en el caso.

El abogado de Ventura, Jorge Santoro, indicó que en el transcurso de los próximos meses se iniciarán las acciones civiles contra los acusados del crimen del joven de 18 años. “Por ahora estoy enfocado en la libertad de Pablo, que quede libre de culpa y cargo”, dijo en declaraciones al canal TN.

pablo ventura 01.jpg
Pablo Ventura, el remero detenido por "un mal chiste".

Pablo Ventura, el remero detenido por "un mal chiste".

Y añadió: “Lo demás, hubo daños y perjuicios y la afectación a la dignidad que le han producido a este chico ha llegado a su núcleo familiar, su núcleo de amistades y en el orden social donde se mueve Pablo. Eso tendrá que ir por la vía civil”.

Aún se desconoce por qué los rugbiers detenidos en Villa Gesell nombraron a Ventura cuando se les consultó sobre el dueño de unas zapatillas con marcas de sangre halladas en el chalet alquilado en la ciudad costera. Al parecer y según información que le llegó al padre del remero, lo habrían hecho “como una broma”.

Pablo Ventura

En tanto, el letrado dijo: “El rumor del bullying ha corrido mucho. De hecho, yo he estado hablando con José María, el padre, y puede ser que haya habido una situación de esa naturaleza”.

También destacó el accionar de los fiscales Wálter Mércuri y Verónica Zamboni a la hora de detener a su defendido. Se refirió a la contundencia de las pruebas presentadas para liberar a Ventura y volvió a hacer énfasis en la trama de la zapatilla. “Mi cliente mide 2 metros y calza 49/50. Su pie no coincidía en lo más mínimo con la zapatilla que se encontró en el chalet de Villa Gesell”, cerró.

Temas