menu
search
Actualidad Katopodis | cuarentena |

Katopodis aseguró que hay intereses atrás de abrir la cuarentena, y que están discutiendo cómo sigue el país

El ministro de Obras Públicas insistió en que hay un convencimiento de que "este es el camino correcto y fue el sendero que permitió aplanar la curva de contagios".

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió este miércoles a los reclamos contra el aislamiento por el Covid-19 y remarcó que "hay intereses atrás de abrir la cuarentena" en el marco de la discusión de "cómo sigue el país".

gabriel katopodis _ph Hugo Villalobos NA _9x16_marca.jpg

"Si crecen los contagios no podemos flexibilizar las actividades, pero sí podemos donde la situación sanitaria está bien", advirtió el funcionario, quien detalló que "en Tucumán, San Juan, Misiones y Formosa está abierta la economía" debido a la baja cantidad de casos de coronavirus registrados en esas provincias.

Al respecto, Katopodis insistió en que "hay un convencimiento de que este es el camino correcto y fue el sendero que permitió aplanar la curva de contagios".

Leer más ► Obra pública: Katopodis anunció "45.000 puestos de trabajo en todo el país en 45 días"

"Tenemos una especial atención de lo que está pasando en el área metropolitana y todo lo que se está construyendo es para estar mejor cuando se termine con la cuarentena. Habrá mejores condiciones sanitarias", destacó el ministro en declaraciones radiales.

Leer más ► Según Katopodis, el gobierno busca reactivar toda la obra pública del país

Por otro lado, Katopodis ratificó que las 270 obras prometidas por la Nación "se están poniendo en marcha con el cumplimiento del protocolo sanitario" de prevención ante la pandemia.

Gabriel Katopodis.jpg
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Tenemos el objetivo de que las obras nos permitan generar 45 mil puestos de trabajo directo y 150 mil indirectos", remarcó, al tiempo que señaló que se van a "generar 700 plazas en el sistema penitenciario para atención sanitaria".