Un grupo de pobladores de Jujuy continúa con los reclamos por la reforma constitucional de esa provincia y este jueves integrantes de comunidades indígenas y organizaciones sociales de La Quiaca iniciaron una huelga de hambre.
La nueva medida de protesta se suma al bloqueo de la ruta nacional 9 en el acceso a la ciudad y fue resuelta tras una asamblea de la Multisectorial integrada por diversos sectores de la sociedad quiaqueña.
LEER MÁS ► Allanaron la casa de Milagro Sala por los numerosos incidentes en Jujuy
El objetivo es el de "visibilizar" la protesta que se extenderá por lo menos hasta el próximo lunes: "Estamos con esta huelga de hambre con el objetivo que el gobernador nos escuche. Queremos que baje esa reforma inconstitucional que él nos ha impuesto", indicaron.
En ese marco, los manifestantes consideraron que el texto normativo "no permite que nos expresemos", por lo que "la lucha continúa en cada una de las comunidades de la puna".
LEER MÁS ► Nación presentará acción declarativa de inconstitucionalidad de reforma de la Constitución de Jujuy
"Estamos hace más de quince días con nuestra postura y no la vamos a cambiar porque la reforma fue inconsulta. Vamos a seguir adoptando medidas para que escuche al pueblo, el mismo pueblo que lo votó para ocupar el cargo de gobernador", agregaron.
De la misma manera, se mostraron "en defensa de las tierras, el agua y otros recursos" porque, "entendemos que las modificaciones de la constitución atenta contra todo lo que protegemos".
Temas
Te puede interesar



