miércoles 1 de abril de 2020
Actualidad | Jujuy |

Jujuy implementará un programa de la ONU para la incorporación de mujeres al trabajo formal

"Ganar-Ganar" es un programa de empoderamiento económico y de liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe, que será implementado para que las empresas empiecen a tomar la igualdad de género de forma integral y armen planes de acción para que las mujeres jujeñas tengan mayores oportunidades laborales.

El programa “Ganar–Ganar” para el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe impulsado por la Organización de las Naciones Unidas se implementará en Jujuy, con un trabajo conjunto con el sector privado y público de la provincia, informó este jueves la Unión de Empresarios jujeña (UEJ).

image.png

Las acciones permitirán atacar, entre otros, la falta de acceso al trabajo formal que “es uno de los problemas más grandes que tiene la provincia”, señaló la Unión en un comunicado de prensa.

La agenda al respecto se iniciará luego de una reunión concretada entre la referente del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, Verónica Baracat, y su equipo de trabajo, junto a la Comisión Directiva de la UEJ y la presidenta del Consejo provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez.

“Hoy estuvimos con las Mujeres Empresarias de Jujuy presentando el programa, cómo vamos a estar laborando desde ONU mujeres para apoyar la implementación de los principios y cómo hacen las empresas para adherir”, señaló Baracat sobre el encuentro.

Leer más ► El gobernador de Jujuy le exigió a "La Negra" Vernaci que se disculpe

Agregó que pretenden que “las empresas empiecen a tomar la igualdad de género de forma integral y armen planes de acción para ir cambiando de a poco la cultura para que las damas tengan más oportunidades de contratación, ascenso y, las empresarias, de ser proveedoras de las grandes empresas”.

“en Jujuy uno de los problemas más grande es que las mujeres no están teniendo acceso al trabajo formal”. “en Jujuy uno de los problemas más grande es que las mujeres no están teniendo acceso al trabajo formal”.

Por su parte, la presidenta de Mujeres Empresarias de la UEJ, Marcela Jorge, valoró la importancia del programa para la provincia y dijo que “en Jujuy uno de los problemas más grande es que las mujeres no están teniendo acceso al trabajo formal”.

Leer más ► Fernando y Julieta hubieran cumplido un año juntos, el emotivo mensaje de la joven

"Se van a brindar capacitaciones con personas de otros países, en busca no solo de que las empresas incorporen a sus equipos de trabajo a mujeres, sino también a proveedoras que sean emprendedoras mujeres, y hacer acciones y concientización que tenga que ver con este sector que hoy aún es vulnerable”, apuntó.

En la misma línea, la presidenta del Consejo provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, sostuvo que la iniciativa es “muy valiosa” para “incluir la perspectiva de género y buenas prácticas en las empresas públicas y privadas, lo que es un desafío para Jujuy”.

“Desde el Consejo Provincial de la Mujer e igualdad de Género, pretendemos que esta alianza con los organismos internacionales repercuta positivamente en función de lograr una sociedad con mayor igualdad. Por ello estamos avanzando desde diferentes espacios y ejes para realizar un plan estratégico provincial en materia de igualdad de género y diversidad”, resumió.

“Ganar-Ganar, la igualdad de género es un buen negocio”, es un programa implementado por ONU Mujeres, financiado por la Unión Europea y que se trabaja con la Organización Internacional del Trabajo, para promover el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe, abarcando actualmente a seis países.

FUENTE: Télam

Temas