Ambos testimonios serán escuchados desde las 9:30 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde se lleva adelante el proceso por homicidio simple con dolo eventual. Se trata de una figura penal que contempla penas de entre ocho y 25 años de prisión.
LEER MÁS ► La psicóloga imputada por la muerte de Maradona habría tenido sexo con él durante su internación
Según informó la agencia Noticias Argentinas, Rufino fue quien intervino quirúrgicamente a Maradona luego de que el hematoma fuera detectado en la Clínica Ipensa de La Plata, mientras que Dimitroff ya había declarado en sede fiscal que conoció al entorno médico del exfutbolista durante las internaciones en la Clínica Olivos.
“Desde nuestra posición, no podíamos sostener una internación clínica cuando el paciente nos dejaba en claro que se quería ir”, dijo Dimitroff en su momento ante la fiscalía de Patricio Ferrari, en referencia al traslado de Maradona a la casa del country San Andrés, donde falleció el 25 de noviembre de 2020.
En el juicio están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y Nancy Edith Forlini, responsable de los cuidados médicos domiciliarios.
Todos enfrentan cargos por presunta negligencia médica que, según la acusación, habría contribuido a la muerte del ídolo.
Además, la enfermera Dahiana Gisela Madrid será juzgada por un jurado popular en una segunda etapa del proceso, prevista para la segunda mitad del año.