martes 24 de noviembre de 2020
Actualidad | José C. Paz |

José C. Paz: se fugaron cuatro presos de una comisaría tras limar los barrotes de una celda

El hecho ocurrió este lunes en la comisaría ubicada en avenida José Altube 2000, de José C. Paz. Todos los fugados están imputados por robo y uno por portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Cuatro detenidos se fugaron este lunes de la comisaría primera de la localidad bonaerense de José C. Paz luego de cortar los barrotes de una celda, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho ocurrió esta mañana en la comisaría ubicada en avenida José Altube 2000, de la mencionada localidad.

Los fugados fueron identificados por los voceros como Luis Joel Valenzuela (30), Alberto Ernesto Daniel Acosta (40) y Javier Carlos Coseres (38), todos ellos imputados por "robo", y Fernando Angel Duarte (24) acusado de "portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento".

Leer más ► José C. Paz: un hombre mató a su esposa y a su hija

El estado de la comisaría de José C. Paz

Una fuente judicial detalló a Télam que la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos.

Según las fuentes, en la celda donde se produjo la fuga había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.

Leer más ► José C. Paz: detienen a un hombre por amenazar y herir a su pareja

Tras advertir el hecho, los efectivos de la dependencia iniciaron un operativo para intentar recapturar a los evadidos, al tiempo que se tomará declaración a la persona que quedó maniatada en el interior de la celda.

Leer más ► La Justicia investiga al intendente José C. Paz por decir que tiene que "cubrir" a quienes venden "falopa con las ambulancias"

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, quien dispuso que se labren actuaciones a la policía de la seccional para determinar responsabilidades, mientras se esperan directivas de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Temas