El origen del conflicto con Javier Milei: ¿Qué dijo Rebord?
LEER MÁS ► El furioso descargo de Tomás Rebord contra Javier Milei tras ser denunciado penalmente por la comunidad judía
La denuncia fue impulsada por el abogado Jorge Monastersky ante la Justicia porteña, luego de un editorial de Rebord en el canal Blender. Según la presentación, el periodista habría incurrido en:
- Vinculaciones estigmatizantes: Ironizó sobre los incendios en la Patagonia sugiriendo que "los judíos no tienen nada que ver", lo que para el denunciante fomenta prejuicios colectivos.
- Burla religiosa: Cuestionó las visitas de Milei al Muro de los Lamentos en Israel. "¿Cuántas veces te podés emocionar con una pared de piedra?", lanzó el conductor, calificando el accionar del mandatario como un "éxtasis religioso".
El aval de Milei: "Masterclass"
El Presidente no dejó pasar el hecho y, fiel a su estilo en redes sociales, compartió la denuncia de Monastersky etiquetando a la DAIA con una sola palabra en mayúsculas: “MASTERCLASS”. Con este gesto, el Ejecutivo ratificó su postura de tolerancia cero ante lo que considera discursos de odio o discriminación religiosa.
La respuesta del periodista: "Quieren callar críticas"
Tras conocerse el avance judicial, Tomás Rebord rompió el silencio y vinculó la denuncia con una estrategia sistemática del oficialismo. "Buscan acallar voces críticas mediante la vía judicial", sostuvo el comunicador. Además, comparó su situación con las recientes denuncias enfrentadas por otros periodistas como Jorge Rial, Mauro Federico y Ari Lijalad.
LEER MÁS ► Qué pasó entre Guille Aquino y Tomás Rebord tras la escandalosa salida de Blender
La causa quedó radicada en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 13, a cargo de la fiscal Andrea Scanga, quien deberá determinar si las declaraciones de Rebord constituyen un delito de discriminación o si se encuentran amparadas por la libertad de expresión y la sátira política.