miércoles 21 de octubre de 2020
Actualidad | Uber | Santa Fe |

Jatón aseguró que Uber es "una entelequia"

El intendente dijo que comenzaron los controles para evitar que Uber pueda trabajar en la ciudad de Santa Fe. "Hoy no podemos permitir que trabajen", dijo Jatón.

"Hoy no podemos permitir que trabajen", dijo el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, quienes comenzaron los controles para impedir que Uber pueda trabajar hasta que no haya algún tipo de regulación.

"Hoy estamos en esta situación: no podemos permitir que trabajen y no lo estamos haciendo, seguiremos hablando con los distintos subsistemas. Hoy no pueden seguir trabajando, hoy no tienen que trabajar", apuntó.

Para nosotros Uber es una "entelequia" no pudimos hablar con nadie, no encontramos domicilio legal, nunca tuvimos contacto con nadie de la empresa Uber. Admitió que "son nuevas modalidades de trabajo y hay que estar preparados para debatir sobre ellos. Hay que regularlos".

En la puerta de la Municipalidad

Esta mañana, un grupo de taxistas y remiseros de la ciudad se movilizó este miércoles al Concejo Municipal donde los ediles se expedirán sobre el tema, en la sesión prevista para las 11 horas. Uno de los taxistas que la semana pasada había realizado una vigilia en la puerta del Municipio ante la llegada de Uber, contó al móvil de Aire de Santa Fe que se esperaba la palabra del secretario de Transporte municipal para que explique cómo serán los operativos para evitar el arribo de la aplicación.

El municipio ya tiene presentado una demanda judicial contra Uber así que por ese lado estamos cubiertos, lo que teníamos expectativas de que en esta sesión se pueda presentar una ordenanza.

Taxis 1
Taxistas en la puerta del Municipio de Santa Fe, la semana pasada en la protesta por la llegada de Uber

Taxistas en la puerta del Municipio de Santa Fe, la semana pasada en la protesta por la llegada de Uber

Sesión de rechazo a la llegada de Uber

En la sesión de este miércoles, el Concejo se apresta a tratar un proyecto de resolución sobre el sistema de Uber en Santa Fe. En el texto se indica que se dispone que el transporte de pasajeros en automóviles deberá realizarse en la ciudad de Santa Fe, sin excepción, en cumplimiento a las ordenanzas Nros. 11661 y 9981 por las que fue declarado y regulado el Servicio Público de Taxímetros y Remises, respectivamente. En el artículo N° 2 encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga todos los medios necesarios a efectos de realizar operativos de control e inspección tendientes a fiscalizar que el transporte de pasajeros por automóviles se preste por vehículos habilitados de conformidad a lo establecido por la normativa vigente en el ámbito de la ciudad de Santa Fe.

También señala que el Departamento Ejecutivo Municipal realizará acciones tendientes a promover el uso de nuevas tecnologías para la solicitud del servicio, identificación del vehículo y conductor y pago electrónico en cumplimiento de lo dispuesto por las Ordenanzas Nros. 11661 y 9981, con la finalidad de brindar un servicio más eficiente, seguro y competitivo. En el artículo N° 4 se indica que una vez realizadas las acciones a que refiere el artículo precedente, el Departamento Ejecutivo Municipal informará al Honorable Concejo Municipal en relación a los operativos desarrollados y, en su caso, si se ha constatado la comisión de infracciones en el desarrollo de los referidos procedimientos u operativos de control.

"Hoy no podemos permitir que trabajen"

El intendente Emilio Jatón dijo que hoy comenzaron los controles para impedir que Uber pueda trabajar en Santa Fe hasta que no haya algún tipo de regulación. "Hoy estamos en esta situación: no podemos permitir que trabajen y no lo estamos haciendo, seguiremos hablando con los distintos subsistemas. Hoy no pueden seguir trabajando, hoy no tienen que trabajar", apuntó.

Para nosotros Uber es una "entelequia" no pudimos hablar con nadie, no encontramos domicilio legal, nunca tuvimos contacto con nadie de la empresa Uber. Admitió que "son nuevas modalidades de trabajo y hay que estar preparados para debatir sobre ellos. Hay que regularlos".

Temas

Dejá tu comentario