Una intoxicación masiva en Ceres puso en alerta a la ciudad del departamento San Cristóbal. Cincuenta y cinco personas fueron atendidas en el hospital local por un cuadro de diarrea y algunos otros síntomas variables. Leandro Bonzini, médico responsable del centro de salud, informó que se trata de un brote infeccioso provocado presuntamente por el consumo de alimento en mal estado.
Durante el día martes ingresaron al Hospital de Ceres cerca de 55 personas de entre 5 a 65 años con diarrea. Todos informaron haber consumido alimentos de un carribar ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34 entre el domingo y el lunes por la noche.
Existe la posibilidad de que otras personas en la misma situación hayan recibido asistencia en efectores privados. El síntoma común a todos es diarrea y en algunos casos deshidratación y malestar estomacal.
Desde el hospital público se puso en conocimiento a Javier Lovera -representante de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria en el Municipio de Ceres- quien con el apoyo de la Regional de Assal San Guillermo determinaron clausurar preventivamente el local comercial y se tomaron las muestras necesarias para analizar que fueron enviadas al laboratorio de la ciudad de Santa Fe.
La primera muestra sobre los diferentes alimentos rescatados del local gastronómico ya fue tomada y como mínimo deben transcurrir 72 horas para conocer los resultados, según informó por AIRE Vanina Marconetti, secretaria de Assal.
Con respecto al cuadro de los pacientes, ninguno reviste gravedad y solo fueron internados los que presentaban deshidratación.
Temas
Te puede interesar