menu
search
Actualidad Rosario | Servicio Penitenciario de Santa Fe |

Internas con gastroenteritis en Rosario: analizan el agua para determinar de dónde proviene el problema

Esta semana, 70 internas de la cárcel de mujeres de Rosario presentaron cuadros de gastroenteritis y dos de ellas tuvieron que ser asistidas en un hospital público. Además, se registró un corte del servicio de agua potable. Funcionarios de Servicio Penitencia explicaron las posibles causas.

La situación carcelaria en la provincia de Santa Fe continúa en la mira. Esta semana, 70 internas de la cárcel de mujeres de Rosario presentaron cuadros de gastroenteritis y dos de ellas tuvieron que ser asistidas en un hospital público. El Director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Gabriel Leegstra, dijo en una entrevista en AIRE, que “se hizo analizar el agua para establecer si la gastroenteritis tiene que ver con el agua o es virósica”.

“Por lo que aportaron los médicos de la unidad penitenciaria que están abocados a eso, pareciera que se trata de un contagio virósico. En este momento, los cuadros de la internas que reciben tratamiento van desapareciendo y no hay una situación grave, solo dos casos fueron tratados en un hospital público”, indicó el funcionario.

Consultado sobre la falta de agua en el penal, Leegstra indicó que “esto tiene que ver con el barrio y la zona donde está ubicado que tiene problemas con el suministro de agua debido al alto consumo en épocas de altas temperaturas”.

En este sentido comentó que “una parte del suministro es el agua potable y la otra es de pozo que se extrae con bombas y luego paso por una planta potabilizadora. En este momento, como ocurre en otros lugares, las napas se están secando por la sequía. Por eso se tomaron medidas, como reducir el suministro por la noche para que recargar las cisternas. Pero no hubo un día completo sin agua”.

Actualmente, la cárcel de Mujeres de Rosario aloja a 250 internas.