menu
search
Actualidad Intento de robo | Policía | robo

Intento de robo en Belgrano: se atrincheró en un kiosco cuando llegó la policía y terminó hospitalizado

Un hombre de 42 años se atrincheró en un kiosco de Belgrano tras intentar robar. La policía logró reducirlo luego de que el sujeto se autolesionara con un vidrio.

En la madrugada de este martes, un intento de robo en un kiosco del barrio porteño de Belgrano terminó en un tenso enfrentamiento entre la policía y un hombre de 42 años que, tras ser descubierto, se atrincheró en el lugar. Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió en un comercio ubicado en la calle Congreso al 1900, cuando el sujeto rompió la reja de entrada y, acto seguido, destruyó la vidriera para ingresar al local.

LEER MÁS ► Mataron a una beba recién nacida en General Rodríguez y detuvieron a la madre y a su novio

Alertados por el hecho, efectivos de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad acudieron rápidamente al lugar y exigieron al delincuente que se rindiera. Sin embargo, en un intento desesperado de evitar la captura, el hombre tomó un trozo de vidrio y comenzó a autolesionarse, negándose a salir del kiosco.

Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de la División Negociaciones y Análisis Táctico y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM). Tras varios minutos de negociación, los agentes lograron convencer al sujeto de deponer su actitud, y procedieron a reducirlo y ponerlo a resguardo para evitar mayores daños.

Embed

Una vez controlado, el hombre fue trasladado por personal del SAME al hospital Pirovano, donde recibió atención médica por las heridas que él mismo se provocó. Posteriormente, quedó detenido y fue imputado por el delito de robo, mientras que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo del caso, ordenó un informe interdisciplinario para evaluar la situación del imputado.