Los Bomberos Voluntarios no pueden asistir a las urgencias porque tienen sus móviles atrapados desde hace una semana en el cuartel. La insólita situación se registra en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Las Flores, ubicado en Blas Parera al 8800 de la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con AIRE, el jefe del cuartel de Bomberos de Las Flores, Carlos Vidal, confirmó la situación que atraviesan desde hace una semana. "En la última tormenta que tuvimos el viento afectó el portón trasero el cual se tumbó y se quedó sin los pernos", explicó Vidal.
Además, el temporal azotó y dobló el portón del frente que se ubica en calle Blas Parera y no se puede mover, por su tamaño y peso, hasta que los arreglen. La situación se registra desde el miércoles de la semana pasada.
Hoy todos los vehículos están inmovilizados dentro del galpón entre estos se encuentran los camiones de primera respuesta, los camiones pesados, un cisterna y un minibus.
Vidal aclaró que el personal está disponible y cuenta con un vehículo de traslado, pero no con el equipamiento. El martes a la tarde asistieron al vuelco que se registró sobre la ruta nacional 168 con una camioneta Eco Sport.
La demora en el arreglo de los portones es consecuencia de la falta de fondos, hoy los bomberos se sustentan a través de un subsidio nacional que solo alcanza para abastecer de combustible a los vehículos. "En esta oportunidad estamos pidiendo la colaboración de las personas porque es un costo bastante elevado", aclaró el jefe de Bomberos.
LEER MÁS► Para evitar una tragedia, un camión hizo una maniobra y volcó el acoplado cargado con maíz
Además de los portones, el mismo miércoles un rayo quemó varios elementos como la base de comunicación del cuartel, un televisor, una impresora, las cámaras y parte de la luminaria.
A pesar de que dieron a conocer la situación que atraviesan y solicitaron la colaboración del estado, no recibieron respuestas y la normalización del servicio depende de la solidaridad de la comunidad.
Vidal confirmó que se prevé que en las próximas horas se pueda mover uno de los portones para sacar un vehículo y movilizarlo. "No nos sirve tener los vehículos ahí adentro", sostuvo el jefe.
Temas
Te puede interesar