sábado 16 de octubre de 2021
Actualidad Quilmes |

Increíble: uno de los detenidos por el asesinato en Quilmes había sido arrestado por robo y liberado a los cuatro días

El asesinato de Lucas Iván Cancino sigue conmoviendo a todo el país. Ahora, el ministro de Seguridad Sergio Berni aclaró que uno de los implicados había sido detenido por robo y liberado a las pocas horas.

Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Lucas Iván Cancino, el adolescente de 17 que fue asesinado esta mañana de una puñalada en el pecho cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes, para ir al colegio. Uno de ellos tendría antecedentes por robo. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contó ante la prensa que, incluso, uno había sido arrestado y liberado a los cuatro días.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Los detenidos por el asesinato en Quilmes

Los detenidos fueron identificados como Agustín Rodrigo Rivas, alias “Chancho” de 19 años, quien está señalado como el autor material del crimen y tendría antecedentes por robo, y Nazareno Juan Cruz Mejía alias “Convulsión”, de 20. Ambos fueron arrestados en la calle.

image.png

Según informa el sitio web Infobae, “Chancho” terminó detenido cuando los agentes policías se dirigieron a su domicilio, cerca del lugar de asesinato, en un barrio “muy precario”, indicaron las fuentes, y lo capturaron en el momento en que salía del lugar junto a otro joven, que no fue imputado “porque no tiene nada que ver con el hecho”, explicaron las fuentes consultadas.

Leer más ► La actriz porno Jazpincita sin límites: publicó chats subidos de tono con Centurión y Pavón y le respondió a Cande Tinelli

Tras su arresto, los investigadores allanaron su vivienda y, según confirmaron las fuentes a Infobae, hallaron un cuchillo en el cruce de Mozart y Lugones, a 300 metros de donde mataron a Lucas. Por estas horas, la faca está siendo analizada por la división de la Policía Científica para determinar si efectivamente aquel fue el elemento con el que asesinaron al adolescente. Tiene manchas de sangre. Por su parte, “Convulsión” estaba escondido en los alrededores de su domicilio cuando fue detenido, oculto en la misma manzana sobre un bañado, dentro de mangrullo.

Las palabras de Sergio Berni

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal a cargo del caso, Karina Gallo, titular de la UFI Nº4 de Quilmes, quien calificó el caso como homicidio en ocasión de robo. De este modo, mañana indagará a los sospechosos. En estos momentos, los detectives se encuentran recabando material de distintas cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo mataron a Lucas.

image.png

“Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales”, aseguró Berni ante la prensa poco después del mediodía. Y agregó: “Nada nuevo, siempre lo mismo. Personas con antecedentes que ya estuvieron presos. Uno de ellos por el delito de robar una bicicleta. Vi los libros de guardias de detenidos y vi que uno de ellos entró detenido el 24 de julio, a las 20.12, por robo calificado por uso de arma. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días”.

Leer más ► Entraron a robar a la nueva casa de Dani "La Chepi", a días de estrenarla

“Me parece que más allá de la responsabilidad y los déficit que tenemos en la Policía, alguien tiene que discutir en Argentina cómo una persona fue presa y detenida por robo y en cuatro días salió en libertad. Todos sabemos que empiezan robando algo menor, un celular, una bicicleta y a veces terminamos con una muerte desgraciada, totalmente injustificada”, agregó el ministro con una crítica a la Justicia.

Cómo ocurrieron los hechos

El homicidio ocurrió poco antes de las 8, cerca de la casa de los abuelos de Lucas, ubicada en Combate Naval al 1.500, entre Lugones y Ascasubi. El adolescente se subió a su bicicleta para ir al colegio Papa Eugenio Pacelli, ubicado a unas 20 cuadras; pero solo avanzó unos metros, cuando fue abordado por otro joven que quería robarle sus pertenencias.

Leer más ► La millonaria cifra que habría cobrado Karina La Princesita por un show en Quilmes

Temas