domingo 22 de mayo de 2022
Actualidad Corrientes | Incendios | bomberos

Incendios en Corrientes: las llamas se acercan a las viviendas

La situación es cada vez más complicada para los bomberos, mientras que cuatro de ellos debieron ser hospitalizados tras sufrir quemaduras.

En las últimas semanas se detectaron distintos focos de los incendios en Corrientes, aunque algunos de ellos ya se encuentran controlados. Pero la preocupación renació entre los vecinos porque una de las zonas donde se reavivó el fuego es muy cercana a la capital provincial.

El foco en cuestión es en la localidad de Santa Ana, que se encuentra a solo 15 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. Según detallaban varios medios locales, las llamas habían comenzado a aproximarse a las viviendas.

Embed

El problema es que el siniestro se propagaba con mucha rapidez, ayudado por el viento que se registraba en la zona. La situación generó que los vecinos comenzaran a colaborar con los bomberos, abriendo las puertas de sus casas con el objetivo de que usen el agua de sus piletas, entre otras decisiones adoptadas.

De acuerdo con lo informado, las llamas se iniciaron este domingo por la mañana en la región denominada Tierra Hermosa y posteriormente alcanzaron a los barrios Leconte y Amokañy.

Leer más ► Corrientes, Río Negro, Misiones y Córdoba registran focos activos de incendios

Asimismo, los incendios afectaron el servicio eléctrico, al provocar algunas fallas en el sistema, pero al poco tiempo las autoridades de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) anunciaron que el personal del organismo ya trabajaba en el lugar para tratar de solucionar los problemas por la baja tensión.

El problema de los incendios en Corrientes está llegando a una situación prácticamente límite, no solo por las llamas sino porque el trabajo de los bomberos se está complicando cada vez más. Cuatro voluntarios pertenecientes al Cuartel de Caá Catí debieron ser trasladados al hospital tras haber sufrido diversas quemaduras.

El 12 de enero, un bombero voluntario perdió la vida y otro resultó herido tras el vuelco de la camioneta en la que se transportaban mientras iban hacia uno de los tantos focos de incendio.