lunes 10 de agosto de 2020
Actualidad | Santa Fe |

Incendio de pastizales en el Puente Carretero

El fuego se inició alrededor de las 17.30 en la zona de bañados del río Salado. Bomberos Zapadores trabajan en el lugar para apagar las llamas desde arriba del puente.

Un incendio de pastizales en la zona de bañados del río Salado, a la altura del Puente Carretero, sorprendió este lunes por la tarde. La intensa humareda generó dificultades en la visibilidad de los conductores que circulaban por el viaducto que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

El incendio se inició pasadas las 17.30 y al lugar llegó una dotación de Bomberos Zapadores de Santa Fe que desde el puente controlaron las llamas. "Llegamos con una movilidad de intervención rápida y con su equipo de extinción para poder trabajar desde el Carretero porque el incendio se da en la zona de bañados y no hay forma de ingresar al lugar", explicó a Aire Digital el Comisario Supervisor Ariel Blanc, Subjefe de la agrupación.

Así se observó el incendio desde la cámara de Aire de Santa Fe ubicada al inicio de la avenida 7 de Marzo de Santo Tomé:

INCENDIO CARRETERO.png

Si bien las llamas continuaban creciendo a más de dos horas del inicio del incendio, Blanc indicó que la situación está controlada porque "cuando se termina de combustionar la vegetación seca del lugar el fuego se apaga".

Durante el incendio, se registraba un intenso tránsito de vehículos sobre el puente pero no se interrumpió la circulación. Según indicó el Comisario Supervisor, el humo que se observaba en las imágenes no impidió la completa visibilidad en la zona.

Embed

Blanc explicó que la sequedad en la vegetación, producto de la temporada invernal, y la bajante del río en la zona son los factores que favorecen la ocurrencia de incendios de pastizales en esta época del año. Contó que solo entre el último viernes, sábado y domingo se registraron 27 incendios y que de las 1350 intervenciones que llevan contabilizadas desde la Agrupación de Bomberos Zapadores en lo que va del 2020, el 70% son incendios de pastizales.

Temas

Dejá tu comentario