Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informaron que doce personas fueron atendidas en el lugar y tres de ellas fueron trasladadas a los hospitales Durán y Ramos Mejía como medida de precaución, debido a la inhalación de humo negro. Afortunadamente, todos se encuentran fuera de peligro. Las labores de los bomberos provocaron un corte total en la zona para facilitar el trabajo.
El fuego afectó una carga compuesta por plástico, papel y telas, según reportaron los bomberos. La magnitud del incendio obligó a la evacuación de un edificio de 16 pisos y 130 departamentos en la misma cuadra. “Unas 300 personas salieron en calma y sin incidentes”, indicaron fuentes oficiales.
El origen del incendio en un comercio de cotillón
El Ministerio de Seguridad porteño informó que el foco del incendio se originó en un comercio de cotillón en Castelli. El fuego se expandió rápidamente en la planta baja y el entrepiso de un edificio que albergaba tres locales comerciales, provocando detonaciones debido a la presencia de aerosoles. Todo el personal fue evacuado sin incidentes.
LEER MÁS ► La pobreza golpea al 52,9% de los argentinos y afecta a casi 25 millones de personas
Al ser consultado por C5N, Alberto Crescenti, director del SAME, advirtió que uno de los edificios “corre peligro de derrumbe” debido a la gravedad de los daños estructurales. “Los bomberos están trabajando intensamente en la zona, que tiene muchos depósitos, para evitar que la situación empeore”, explicó. Afortunadamente, no se reportaron personas atrapadas en el lugar.