sábado 25 de junio de 2022
Actualidad Recoleta |

Impactantes fotos y videos del trágico incendio en Recoleta

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del sexto piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían. El edificio se encuentra pegado a una estación de GNC

"Lamentablemente hay tres menores y dos mujeres adultas fallecidas. Además, tenemos un total de 19 trasladados por inhalación de humo", informó esta mañana el titular del SAME, Alberto Crescenti a AM750, y confirmó que las cinco víctimas pertenecían a una misma familia.

El director del SAME añadió que "hay un hombre en estado grave, de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia con ventilación asistida". También informó que siete niños se encuentran en observación en dos hospitales de la Ciudad.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Fotos y videos

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del sexto piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían.

https://twitter.com/EvelynGuerrero4/status/1539916017165512704

Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1539919275703603201

El edificio que se incendió tiene 14 pisos y los bomberos cortaron el servicio de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

https://twitter.com/hernan_noticias/status/1539921488094044164

Enviamos nuestras condolencias a la familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica”, expresó la portavoz oficial del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio las condolencias a la familia de las personas fallecidas, cuando se presentó en el lugar y se entrevistó con los bomberos.

Por su parte, debiodp a que los cinco familiares fallecidos pertenecían a la comunidad judía, la AMIA publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que señalaba que “Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

Las imágenes del incendio en Recoleta

image.png
Foto: Télam  

Foto: Télam

image.png
Foto: Télam

Foto: Télam

image.png
Foto: Télam

Foto: Télam

image.png
Foto: Télam

Foto: Télam

image.png
Foto: Télam

Foto: Télam

Temas