menu
search
Actualidad Salta | Maltrato infantil |

Horror en Salta: una maestra jardinera ataba a sus alumnos en sillas, la despidieron y dio una insólita justificación

Una maestra de Salta fue despedida por atar a alumnos en clase. Los padres denuncian maltrato y vulneración de derechos infantiles.

En Salta, un escandaloso caso de maltrato infantil sacude a la comunidad educativa del Colegio Salesiano - Angel Zerda. Recientemente, despidieron a una maestra jardinera tras ser acusada de atar a sus alumnos de cuatro años a sus sillas, hecho que salió a la luz a fines de junio cuando una madre denunció el comportamiento tras escuchar a su hijo describir la situación.

La madre, preocupada por lo narrado por su hijo, decidió grabar su testimonio y presentarlo ante los directivos de la institución. “El niño relató que usaban un cinturón para los que ‘se portaban como bebés, se paraban o molestaban’, describiendo el objeto como un elástico similar al cinturón de seguridad que usa en el auto”, explicó Cristóbal Juan Canaves, asesor legal del colegio.

LEER MÁS►Una joven de 21 años fue denunciada por maltrato infantil tras golpear a su hija de 4 años en Quilmes

image.png
El escándalo ocurrió en el Colegio Salesiano de Salta.

El escándalo ocurrió en el Colegio Salesiano de Salta.

Ante el aumento de denuncias de otras madres con testimonios similares, los directores del colegio decidieron suspender a la maestra de manera preventiva con goce de haberes. La maestra, por su parte, se defendió a través de un escrito negando las acusaciones y argumentando que los niños “fabulaban”. No obstante, una de las madres afirmó que la docente había admitido los hechos, justificándolos como un "juego".

El avance de la investigación permitió hallar el denominado “cinturón de bebés” utilizado por la maestra. “Se trata de un elástico blanco, de aproximadamente 3 o 4 centímetros de ancho y atado en la punta, formando un círculo de un metro de circunferencia, que la profesora de educación física empleaba para juegos con los niños”, detalló Canaves.

Finalmente, la maestra fue desvinculada del colegio por comprometer gravemente la libertad y seguridad de los niños. "El despido fue la única respuesta posible ante la grave violación de los derechos de los niños", concluyó Canaves.