martes 17 de mayo de 2022
Actualidad Salta |

Horror en Salta: un minero fue chupado por una máquina y murió triturado

La víctima trabajaba en la empresa minera Mansfield. El accidente ocurrió a 90 kilómetros de Tolar Grande.

Una espantosa tragedia ocurrió esta tarde en la Puna salteña. Fue cuando un operario de la empresa minera Mansfield quedó atascado en la cinta transportadora de material y fue triturado por la máquina. El hombre perdió la vida en el acto. Según confirmó Valle de Lerma Hoy, la víctima fue identificado como Pablo Calpanchay (26), oriundo de San Antonio de los Cobres. La tragedia ocurrió en Cerro Lindero, a unos 90 kilómetros de Tolar Grande.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por el momento se desconoce la causa del accidente y hay gran conmoción entre sus compañeros de trabajo. El operario fue absorbido por la cinta del stacker de apilamiento mientras realizaba tareas.

Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de la desgracia. Muchísimos familiares y amigos utilizar las diversas plataformas para despedirse. Algunos prefirieron publicar sus fotografías como una forma de recordarlo.

image.png
Pablo Calpanchay (26), oriundo de San Antonio de los Cobres.

Pablo Calpanchay (26), oriundo de San Antonio de los Cobres.

Intervención de la fiscalía

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas, la intervención de personal de Criminalística y de Medicina Legal en el lugar, la declaración de testigos presenciales y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la autopsia.

Temas