menu
search
Internacionales Estados Unidos | Violencia |

Horror en Estados Unidos: una mamá torturó a su hija de cuatro meses por "no ser varón"

Una mujer fue acusada de tortura y abuso infantil tras agredir brutalmente a su hija de cuatro meses. El padre denunció que la maltrataba por “querer un varón”.

Un caso de extrema violencia ocurrió en Utah, Estados Unidos. Una mujer de 36 años torturó a su hija de apenas cuatro meses y fue posteriormente detenida. Según la Policía, Lizbeth Hurtado-Breton quemó a la niña con vapor de agua hirviendo y luego intentó secarla con un papel, arrancándole pedazos de piel.

Cuando la llevó al Hospital Primario de Niños en Salt Lake City, aseguró a los médicos que solo quería descongestionar a la pequeña.

Una mamá torturó a su bebé de cuatro meses por "no ser varón" en Estados Unidos

Los profesionales que atendieron a la bebé detectaron quemaduras severas en el cuerpo y la cara, además de hemorragia cerebral y múltiples fracturas en distintas etapas de curación. Ante la gravedad de la situación, los médicos alertaron a la Policía y a una trabajadora social, iniciando la investigación que terminó con la detención de la madre.

El padre de la niña declaró que la madre no solo había agredido a la bebé en esta ocasión, sino que lo hacía recurrentemente porque “quería un varón”. Detalló múltiples episodios de tortura: en una ocasión encontró a la bebé con una venda en la boca; la mujer le dijo que se la había puesto porque no paraba de llorar.

LEER MÁS ► China: un influencer murió en un helicóptero durante una transmisión en vivo

En otra oportunidad, el padre relató que la mujer le ató los brazos a la espalda a la niña “para que comiera”, y en un hecho aún más grave, la empujó con la mamadera en la cara, provocando que la bebé se ahogara con la leche y tuviera dificultades para respirar.

Detención y cargos contra la madre

Tras la intervención policial, Lizbeth Hurtado-Breton quedó detenida y fue imputada por los delitos de tortura y abuso infantil. La niña permanece bajo cuidado médico y supervisión de los servicios sociales, mientras la Justicia continúa con la investigación.