La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el brutal momento en que los atacantes dispararon.
Robo piraña y disparos en plena calle
El crimen de comenzó cuando un Toyota Etios negro se detuvo cerca del vehículo de las víctimas. En segundos, cuatro hombres armados bajaron del auto con la intención de robar. En medio del asalto, uno de los delincuentes gritó "Levantá las manos", mientras se desencadenaba un tiroteo entre los gendarmes y los agresores.
LEER MÁS ► Intento de robo en Buenos Aires: un taxista atropelló a dos motochorros para salvar a una mujer de un robo
Durante el enfrentamiento, el gendarme, identificado como Guillermo Alfredo López, resultó gravemente herido y, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, murió en el lugar.
Luego del tiroteo, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar. La Base Morón de la Gendarmería Nacional, la Policía bonaerense y una unidad científica acudieron a la escena, mientras que una ambulancia del SAME confirmó el deceso del comandante. En paralelo, un operativo policial busca a los responsables, quienes aún están prófugos.
Horas después del crimen, las autoridades localizaron el Toyota Etios utilizado por los delincuentes en el barrio Fuerte Apache, incendiado en un claro intento de borrar evidencias. La Fiscalía N.º 2 de Morón lleva adelante la investigación, mientras los efectivos intensifican el operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables.