menu
search
Actualidad Buenos Aires |

Intento de femicidio en Buenos Aires: un hombre roció con alcohol a su pareja y le quemó el cuerpo

Una joven de 22 años de Buenos Aires sufrió quemaduras en el torzo, brazos, cuello y rostro. El atacante quedó detenido.

Hace algunos días, se vivió un trágico hecho en Del Viso, partido de Pilar, Buenos Aires, luego de que Guadalupe Cattani, una joven de 22 años, fue rociada con alcohol por su pareja, mientras su hijo de cinco años la abrazaba. Tras el hecho, la mujer quedó internada en estado crítico y más tarde se confirmó que tiene el 35% del cuerpo quemado.

Luego de escuchar los gritos de Cattani, una vecina ingresó a la vivienda y se encontró con un colchón prendido fuego y Guadalupe quemada junto al pequeño en brazos. El atacante fue identificado como Julián Silva, también de 22 años.

“Amor, mirá lo que te hice, yo no quería”, escuchó la vecina al ingresar a la casa. A su vez, en diálogo con los medios de comunicación de Pilar, aseguró que le costó mucho convencerla de ir con los médicos: “Costó mucho convencerla de ir al hospital. No quería despegarse de su hijo”.

image.png
Guadalupe Cattani, una joven de 22 años, fue rociada con alcohol por su pareja.

Guadalupe Cattani, una joven de 22 años, fue rociada con alcohol por su pareja.

Guadalupe Cattani fue atendida por el SAME y trasladada al Hospital Sanguinetti, donde ingresó con el torso, brazos, cuello y rostro, quemados. “Me roció con alcohol y me prendió fuego”, declaró la joven ante los médicos. Horas más tarde y debido a la complejidad del hecho, la joven de 22 años fue trasladada a un centro de mayor complejidad ubicado en Monte Grande.

El atacante también sufrió quemaduras mientras prendía fuego a su pareja. Cuando ingresaron a la vivienda, mientras Guadalupe se encontraba desesperada y con el 35% de su cuerpo quemado, él trataba de curarse su brazo izquierdo.

image.png
Julián Silva se negó a declarar.

Julián Silva se negó a declarar.

La causa quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar. Según informaron voceros judiciales, el atacante se negó a declarar.

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

Temas