Un efectivo de la policía bonaerense resulto herido por la explosión de una granada que le arrojó un delincuente al que intentaba detener en José C. Paz, Buenos Aires.
El hecho ocurrió el día martes, cuándo el personal policial recibió una llamada en la cual alertaba de una persona que se encontraba armada con dos granadas.
En el momento en que la policía llegó a la vivienda del sospechoso, -identificado como Cristian Villafañe, de 32 años- y le advirtió que se encontraba rodeado, el hombre intentó huir y cubrir su fuga con el estallido de una granada. "Ahora explotamos todos", gritó.
Fue entonces que activó y arrojó la granada contra los uniformados. El artefacto cual cayó en una zanja ubicada a unos metros y estalló.
A raíz de la explosión, las esquirlas hirieron a un teniente primero, identificado como Marcelo Montenegro, que debió ser llevado al Hospital Mercante de José C. Paz.
Mientras tanto, los otros efectivos detuvieron al acusado, quien contaba con antecedentes penales por los delitos de "tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado". A su vez, los oficiales agregaron que podrían llegar a hacer allanamientos en domicilios vinculados al detenido para comprobar si cuenta con otro tipo de armamento en su poder.
Marcelo Montenegro, el policía herido, fue intervenido quirúrgicamente y permanecía internado estable en la unidad de terapia intensiva.
El hecho, caratulado como "tentativa de homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de guerra y/o explosivos", quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial San Martín.
Según fuentes judiciales, el agresor contaba con tres causas penales en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en la fiscalía N°23 de San Martín y en el juzgado de Ejecución Penal N°2 por tenencia ilegal de armas de fuego y encubrimiento agravado.
Temas