menu
search
Actualidad Buenos Aires |

Con su hija en brazos, una mujer le incendió el auto a su expareja porque se negó a hablar con ella

Ocurrió en la localidad de San Fernando, Buenos Aires. Están separados hace dos meses. La agresora escapó luego de prender fuego el vehículo

“Bajá que te voy a prender fuego el auto” fue la frase que Rocío Aylén V. le gritó a Gabriel Alejandro (28), su expareja, en la entrada de su casa en la localidad bonaerense de San Fernando. Como el hombre no le hizo caso, la mujer -con la hija de 3 años que tienen en común en brazos- cumplió la advertencia y prendió fuego el vehículo delante de todos los vecinos. Después escapó.

Fuentes policiales informaron a Infobae que el salvaje ataque ocurrió el domingo en horas de la mañana frente al domicilio de Aranda, ubicado en la calle Miguel Cané, entre Italia y Suipacha. Hasta allí, Rocío se acercó con la intención de hablar con el hombre como un último intento por recomponer la relación que mantuvieron por años y que desde hacía dos meses había terminado. Sin embargo, el plan no salió como pensaba y al verse ignorada, roció el auto con alcohol y lo prendió fuego.

Parte del ataque fue filmado por uno de los vecinos

En las imágenes puede observarse cómo el Volkswagen Gol Trend de color gris, propiedad de Gabriel Alejandro, es consumido completamente por las llamas y una gran columna de humo negro invade la cuadra. En el medio, los neumáticos estallaron, lo que hizo presumir una explosión. Incluso, según reflejaron varios medios que concurrieron al lugar, el balcón de la vivienda de la víctima quedó completamente negro.

Virreyes: una joven con una niña en brazos le prendió fuego el auto a su ex pareja

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, en su declaración el hombre agredido contó que el sábado a las 23 había dejado su auto estacionado frente a su domicilio y se fue a descansar hasta que el domingo a las 10:30 de la mañana su expareja fue a verlo a la vivienda. La agresora siempre estuvo con la menor en sus brazos. Primero comenzó a golpear la puerta, luego gritó la amenaza y finalmente destruyó el Gol Trend gris.

Según el joven de 28 años, la primera en salir de la casa fue su madre, quien observó cómo Rocío forzaba el vidrio de la puerta delantera del lado izquierdo del auto y arrojaba hacia el interior un líquido, para luego intentar prenderlo fuego con un cigarrillo.

Alarmada por la situación, la exsuegra de la agresora sacó el cigarrillo del rodado pero Rocío no estaba dispuesta a deponer su actitud. Insistió con el ataque, utilizó un encendedor y prendió fuego a los asientos traseros del auto. En su segundo intento sí tuvo éxito y logró incinerar totalmente el vehículo. La mujer finalmente escapó con la nena por la calle Suipacha con destino, por ahora, desconocido.

En la declaración testimonial antes los efectivos de la Comisaría Nº1 de San Fernando, Gabriel Alejandro dijo que hace dos meses fue el último intento por salvar la relación, pero “le resultó imposible”. De acuerdo con lo que trascendió en medios locales, antes del ataque, Rocío le habría mandado mensajes intimidatorios por WhatsApp a Gabriel en los que supuestamente le advirtió que se vengaría.

La expareja del denunciante quedó imputada del delito de daños, en una causa que se inició en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Correccional de San Fernando y que quedó a cargo del fiscal Matías López Vidal. Por el momento se analizan las cámaras de seguridad de la zona mientras que Aranda aportará testigos en la causa.

Le prendió fuego el auto a su ex con su bebé en brazos

Le prendió fuego el auto a su ex con su bebé en brazos

Temas