martes 27 de octubre de 2020
Actualidad | Hebe de Bonafini | Nicolás Maduro | Venezuela

Hebe de Bonafini le pidió perdón a Nicolás Maduro por la postura de Argentina en la ONU

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió perdón "en nombre de millones de argentinos" a Nicolás Maduro luego de que la Cancillería argentina apoyara el informe de la ONU sobre las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. Culpó a Felipe Solá. No se refirió a Alberto Fernández.

“Quiero pedirle perdón al pueblo venezolano, a Maduro y también a Néstor (Kirchner) y a (Hugo) Chávez. Chávez nos dio una mano cuando nadie nos daba, lo ayudó a Néstor. Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller”, sentenció la titular de Madres de Plaza de Mayo en diálogo con Somos Radio, citada por TN.

hebe1.jpg
“Perdón Maduro, perdón pueblo venezolano, perdón por lo que hizo el canciller

“Perdón Maduro, perdón pueblo venezolano, perdón por lo que hizo el canciller", dijo Hebe de Bonafini, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Hebe culpó a Felipe Solá por la decisión política de suscribir al “Informe Bachelet” y en ningún momento de la entrevista se refirió a Alberto Fernández. “El canciller es un tipo que no sabe dónde está parado ni qué es lo que está representando”, apuntó.

“Conozco a Maduro y lo que está haciendo para sostener ese Gobierno del que lo quieren sacar”, dijo la referente de Madres.

Además, citó a Néstor Kirchner, que "quería y respetaba mucho a Chávez y al pueblo de Venezuela”, y recordó que este país “recibió a tantos argentinos que se exiliaron cuando la dictadura los corrió”. Lo que le dio pie para contar que viajó allí por primera vez en 1978 y que conoce “lo que sufrió” ese pueblo y “lo que le dio Chávez”.

Luego, agregó: “Conozco a Maduro y lo que está haciendo para sostener ese Gobierno del que lo quieren sacar”.

La titular de Madres manifestó en varias oportunidades la “vergüenza” que le dio la postura tomada por el Gobierno nacional y reiteró: “Perdón Maduro, perdón pueblo venezolano, perdón por lo que hizo el canciller. Perdón en nombre de las Madres y de millones de argentinos que hoy estamos avergonzados de tener semejante canciller. Perdón, perdón, perdón, mil veces perdón”.