sábado 25 de junio de 2022
Actualidad Gabriela Cerruti |

Gabriela Cerruti dijo que la falta de gasoil tiene que ver con el crecimiento económico

La vocera presidencial confirmó que la demanda de combustible subió un 14 por ciento y que se ingresarán 55 mil metros cúbicos de gasoil. Explicó el fracaso de la reunión con transportistas y anticipó la llegada de tres buques con gasoil.

En medio de la protesta de transportistas de todo el país, que incluyen cortes de rutas y manifestaciones en varias provincias, la portavoz de la Presidencia -Gabriela Cerruti- dijo que la falta de gasoil tiene que ver con el crecimiento económico del país. Explicó el fracaso de la reunión con transportistas y anticipó la llegada de tres buques con gasoil.

"Tiene que ver con el crecimiento económico. Hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual, que tiene que ver con que las industrias requieren más por el mayor crecimiento económico y también por otros factores", señaló este jueves Gabriela Cerruti en la habitual conferencia de prensa que brinda todas las semanas en Casa Rosada.

Explicó además que la reunión de este miércoles en el Ministerio de Transporte fracasó por la división entre los propios transportistas para definir quiénes participará de la mesa de diálogo. Por el encuentro fallido, los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado, hasta que se tomen las medidas necesarias".

Embed

En relación a desabastecimiento de gasoil, detalló las acciones del Gobierno y adelantó que se autorizó el ingreso de tres buques que traerán 55 mil metros cúbicos de combustible. "Se subió el corte de biodiesel permitido y se implementó un plan de apoyo a las refinerías para que queden exentas de algunos impuestos. Además, hay tres buques que traen 55.000 metros cúbicos de gasoil y que están ingresando en este momento para terminar de paliar lo que fue una brecha entre el requerimiento de gasoil en este momento y lo que había a disposición en el mercado", informó.

Según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizado entre el 5 y 15 de junio pasado, son 21 las provincias afectadas por la falta del combustible. En 14 de ellas, entre las que está Santa Fe, se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

Dejá tu comentario