martes 7 de abril de 2020
Actualidad | Transporte |

Franck quedó aislada: todas las empresas de transporte dejaron de prestar servicio

El presidente comunal, Javier Enrico, confirmó que las empresas de colectivos cesaron sus servicios hasta nuevo aviso, sin dar motivos, y solicitó que al menos una vuelva a funcionar.

La única empresa de transporte de media distancia que funcionaba en Franck cesó sus servicios sin dar motivos, hasta nuevo aviso. Así lo confirmó Javier Enrico, el presidente comunal de la localidad, en diálogo con Aire de Santa Fe.

image.png

"Anoche nos notificaron que la empresa Franck, la única que hasta hoy estaba en funciones, también cesaba el servicio a partir de este martes, hasta nuevo aviso", aseguró Enrico y manifestó que este miércoles se pondrá en contacto con autoridades de la secretaria de Transporte para resolver este tema, que es fundamental para mucha gente que viaja a la localidad por temas laborales.

"En Franck tenemos muchas industrias alimenticias, que hoy están trabajando y han continuado sus servicios para a la alimentar a la comunidad, y ahora nos encontramos con esta noticia", dijo el funcionario. "Si es una cuestión de costos porque viaja poca gente, lo tendrían que debatir con las autoridades de la comuna, para mantener por lo menos el servicio mínimo", continuó.

Leer más ► Cinco presos muertos en los motines por medidas contra el coronavirus en las cárceles

"En parte quedamos aislados de la zona", se lamentó y agregó que si bien "hay muy poco transito" ya que lo que más se ven son camiones y transportes de mercaderías e insumos, "esto fue una decisión unilateral que no esperábamos".

Las otras dos empresas que entraban a la localidad por la ruta 19 ya habían notificado a las autoridades un día antes que iban a cesar la actividad, por lo tanto quedó una sola empresa funcionado, que es la que lleva el nombre de la localidad, y que este lunes tomó la decisión de suspender sus viajes.

Enrico expresó su preocupación por la situación y solicitó que "haya al menos una empresa que dicte el servicio. Vamos a ver que nos dicen cuando nos reunamos mañana, si la decisión está relacionada a la cuarentena o es por otro motivo".

Además, contó que había un discusión con las empresas de pasajeros de larga distancia, pero que la empresa Franck son de servicio interurbano, por lo que deberían seguir prestando sus servicios.

Temas