sábado 16 de enero de 2021
Actualidad | Formosa | Gildo Insfrán | pandemia

Formosa: pese a las fuertes medidas restrictivas, el sobrino del gobernador Insfrán organizó una fiesta

En Formosa, 8 mil personas varadas esperan poder ingresar a la provincia. El gobernador Gildo Insfrán fijó fuertes medidas restrictivas por la pandemia y limitó el número de personas en las reuniones sociales. Este fin de semana se desató una polémica por una "pool party" que organizó el sobrino del mandatario provincial, que es hijo del diputado Carlos Insfrán.

En medio de una dura cuarentena por el coronavirus y con más de 8 mil personas varadas esperando su ingreso a Formosa, un sobrino del gobernador Gildo Insfrán organizó una "pool party" por su cumpleaños en la que se superó el número permitido de asistentes.

Según las imágenes de la fiesta mostradas por TN, los más de 10 invitados no usaron barbijo ni cumplieron con el distanciamiento social, las principales medidas dispuestas por el gobierno local para contener la propagación del coronavirus.

La fiesta, que comenzó el sábado y se extendió hasta el lunes, se hizo en la pileta de una quinta ubicada en la localidad de Villa del Carmen, en las afueras de la capital provincial. El organizador fue Carlos Insfrán, hijo del diputado provincial homónimo que es hermano del gobernador.

Embed

Restricciones en Formosa

Formosa tiene implementadas fuertes medidas restrictivas que no dejen ingresar incluso a unas 8 mil personas.

En el caso de las reuniones sociales solo están permitidos los encuentros familiares de hasta 10 personas, los domingos y feriados entre las 10 y las 18 y al aire libre.

Según trascendió, vecinos de la quinta fueron a la comisaría para denunciar la fiesta y recibieron como respuesta de la Policía que solo podían hacer notificaciones.

Gildo Insfrán gobierna Formosa desde hace más de 25 años. Durante la pandemia dispuso medidas muy restrictivas para evitar los contagios, como múltiples trabas para el ingreso de ciudadanos locales que trataban de regresar desde otras provincias.

Según anunció el gobernador, este miércoles comienza el "ingreso masivo" de formoseños a la provincia en cumplimiento de la resolución de la Corte Suprema que ordenó que, en un plazo máximo de 15 días hábiles, se permita la entrada de más de 8 mil personas que no habían podido regresar durante la pandemia, explicó Clarín.

https://twitter.com/insfran_gildo/status/1331295925935988736

Sin embargo, se prevé que muchos de ellos no podrán ingresar ya que la provincia les exige que presenten un test de PCR con resultado negativo que deben pagar de su propio bolsillo.