menu
search
Actualidad Turismo |

Fin de semana largo: ¿cuál es el destino más elegido por los santafesinos?

De acuerdo a un relevamiento realizado por AIRE en las boleterías de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires es el destino más elegido para el próximo fin de semana largo. Córdoba, en segundo lugar.

Desde las boleterías de empresas de transporte de pasajeros de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Santa Fe aseguraron a AIRE que la venta de pasajes “es muy buena” para este fin de semana extra largo, y que se están agregando refuerzos en los horarios con mayores demandas.

Una de las empresas de transporte más importantes indicó que el destino más elegido es la ciudad de Buenos Aires, aunque también los santafesinos eligieron distintos puntos de la provincia de Córdoba. Otra de las empresas consultadas aseguró que “muchos se trasladan a localidades del interior de la provincia, además de Corrientes y Resistencia”.

De qué lugares llegarán turistas a la ciudad de Santa Fe

Puente y viaducto Setubal Abril 22DJI_0374_MTH_1200.jpg
Según diversas empresas de transporte, Santa fe mantiene buenas expectativas de turistas para este fin de semana largo.

Según diversas empresas de transporte, Santa fe mantiene buenas expectativas de turistas para este fin de semana largo.

En diálogo con AIRE, el Director de Turismo de la ciudad, Franco Arone, aseguró que se espera que “alrededor de un 50% de los turistas lleguen del interior de la provincia, y el resto lo haga de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba”.

Leer más ► Fin de semana largo: aseguran que será "muy bueno para Santa Fe"

En este sentido, el funcionario aseguró que “se preparó una agenda muy nutrida de actividades, en la que se destaca la edición número 56 del Encuentro Nacional de Artesanos en la Estación Belgrano, además de los paseos del programa Mi ciudad como Turista, museos municipales, el Museo de la Constitución, la Manzana Jesuítica, entre otros”.

Las propuestas turísticas en todo el país

Gobiernos provinciales y municipales organizaron diversos festivales gratuitos, competencias, homenajes, ferias artesanales y gastronómicas para el fin de semana extra largo por los feriados del viernes y lunes venideros, en los que se espera un amplio movimiento turístico en todo el país.

En la costa atlántica bonaerense, la ciudad de Mar del Plata ofrecerá en el Espacio Unzué actividades recreativas, espectáculos musicales, juegos, una tienda colectiva de emprendedores y un patio gastronómico.

Cómo estará el tiempo hoy en Mar del Plata, Villa Gesell y Partido de La Costa
La ciudad de Mar del Plata ofrecerá en el Espacio Unzué actividades recreativas, espectáculos musicales, juegos, una tienda colectiva de emprendedores y un patio gastronómico.

La ciudad de Mar del Plata ofrecerá en el Espacio Unzué actividades recreativas, espectáculos musicales, juegos, una tienda colectiva de emprendedores y un patio gastronómico.

Además, en el Foyer del Teatro Auditorium se llevará a cabo la Feria "Invierno" que tendrá su primera edición el sábado y el domingo, organizado por el colectivo fundador de la librería "El gran pez" e integra la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En Villa Gesell, entre el viernes y el lunes se desarrollará la fiesta tradicional "La Criolla" al aire libre donde los visitantes podrán degustar comidas, dulces artesanales y una feria de artesanos con música y danza, mientras el domingo se presentará en el escenario principal Bruno Arias y habrá un festejo con aire de campo, con actividades criollas, asado, locro, empanadas, vinos y dulces.

En Pinamar se realizarán las preliminares del festival del Tango con la presencia de la cantautora Mirta Huertas, la orquesta Siamo Tango y destacadas parejas como Laila Tezk, Leandro Oliver, Monica Parra y Jesús Velázquez. Los interesados se pueden inscribir en la web.pinamar.gob.ar/tango.

En el Partido de La Costa habrá actividades itinerantes de ferias productivas y artesanales por Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y San Clemente, con shows musicales y actividades deportivas.

Música y festivales en el sur argentino

En el extremo sur del país, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es la principal propuesta cultural gratuita para los turistas que visiten Ushuaia, en un evento de once jornadas consecutivas con espectáculos de diez géneros musicales y más de mil artistas para darle la bienvenida al invierno.

Usuahia.jpg

Por el escenario del Polideportivo Municipal ya desfilaron los músicos de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari y Pimpinela, mientras que se aguarda la actuación entre semana de Los Tekis y Kapanga, entre otros.

El viernes habrá rap con Lit Killah y Mítica Dorada y el sábado estará dedicado al cuarteto con La K´onga y a la música dance con Nacho Bolognani, mientras el domingo volverá el folklore con la presentación de El Chaqueño Palavecino y del dúo santiagueño Orellana Lucca.

Para el cierre se espera el show de Juan Carlos "La Mona" Jimenez, el lunes, y la mítica banda de rock Divididos, el martes 21 en coincidencia con el inicio del invierno.

Salta y Córdoba, con propuestas variadas

En Salta, el fin de semana extendido comenzará con la conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, el jueves con la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, con los fogones gauchos que recrean la vigilia de los infernales de Güemes en su lecho de muerte, mientras en el club Atléticos Vaqueros, de esa localidad homónima, se realizará la tradicional Serenata en la que actuarán Jorge Rojas, Oscar Chaqueño Palavecino, Franco Barrionuevo y el grupo Ahyre, entre otros.

Salta.jpg
Salta mantendrá una propuesta particular, entre fogones y serenatas con músicos de renombre.

Salta mantendrá una propuesta particular, entre fogones y serenatas con músicos de renombre.

Para el viernes está programado el tradicional desfile cívico militar, frente al monumento a Güemes, con la participación de aproximadamente 7.000 gauchos de distintos fortines.

El viernes, a las 21.30, en el Teatro Provincial el Ballet Folklórico de Salta presentará una nueva función gratuita del espectáculo "La última carta", en homenaje a Güemes.

En Córdoba, con expectativas de ocupación que superan el 60%, las principales propuestas para los visitantes están centradas en agendas que tienen que ver con la cultura y el contacto con la naturaleza.

El senderismo y el montañismo se imponen en las localidades serranas como Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Tanti, Cosquín, La Falda, Mina Clavero y localidades del cordón de las sierras chicas, que además promueven la gastronomía tradicional y especialidades de las distintas colectividades.

En la capital cordobesa también habrá una variada propuesta musical y muestras culturales en los espacios de Paseo del Buen Pastor, el Museo Emilio Caraffa, Teatro Real y Teatro Libertador San Martín, entre otros, que se pueden consultar en https://cultura.cba.gov.ar/.

Un finde para visitar el Litoral

En Santa Fe fueron programadas la 31ª edición de la Fiesta Provincial del Citrus, en la localidad de Malabrigo, con Alejandro Lerner, la Banda XXI, Los Alonsitos, La Contra, Los de Imaguaré y la delegación santafesina que participó del Festival de Cosquín 2022 con su espectáculo "Homenaje al Chamamé santafesino".

En la ciudad de Cayastá, en tanto, se desarrollará la 46ta Fiesta Provincial de la Yerra, para conmemorar la primera marcación de animales del Virreinato del Río de La Plata, en 1576, con las presentaciones de "Con acento Litoral" y Mario Camacho; danzas folclóricas y el recital de Nazareno Flores y su conjunto.

En Corrientes, la ciudad capital y los esteros del Iberá, "tienen reserva completa, de un 100 por ciento, para este fin de semana largo", dijo a Télam el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

Corrientes.jpg
Corrientes mantiene una reserva completa, de un 100% para este fin de semana.

Corrientes mantiene una reserva completa, de un 100% para este fin de semana.

"Tenemos un muy buen nivel de reserva en general", aseguró el funcionario a Télam y agregó que para estos días "se destacan grandes eventos en Corrientes capital, como ArteCo; el tenis con Challenger Corrientes y la exposición rural. Hay muchas actividades, que no solamente llenan la Capital, sino también los municipios".

Santiago del Estero ofrece para el finde semana largo múltiples actividades gratuitas, entre ellas el Foro Nacional de Turismo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde además de las reuniones entre funcionarios y empresarios, el público en general podrá asistir a la "Plaza Federal", donde cada provincia presenta un stand con degustaciones y shows gratuitos, además de un escenario donde actuarán artistas como Horacio Banegas, el Dúo Orellanda-Luca.

Las propuestas en Cuyo

En Catamarca, donde hay "muy altas expectativas" por los altos niveles de reservas hoteleras, una de las actividades destacadas tendrá lugar en el departamento Belén, con el Inti Raymi o nuevo año Andino que se aproxima y que se desarrollará en el sitio arqueológico El Shincal De Quimivil, en la localidad de Londres, desde 19 hasta el 21 de junio.

Los 5 mejores museos en Mendoza para descubrir la ciudad de forma diferente
Además de sus paisajes en viñedos, Mendoza tendrá una amplia oferta de eventos culturales en diferentes espacios de la ciudad.

Además de sus paisajes en viñedos, Mendoza tendrá una amplia oferta de eventos culturales en diferentes espacios de la ciudad.

El sitio arqueológico se prepara con propuestas de diversas actividades para la celebración de esta festividad sagrada para el mundo andino, con ceremonias de recibimiento y despedida del sol, dirigidas por el cacique de la Comunidad Originaria del Quimivil, Dalia Morales Ramos, dijeron fuentes del Ministerio de Turismo provincial.

En Mendoza, en tanto, habrá hasta el lunes funciones de teatro en ciclo Arriba el Pulgarcito en el teatro ubicado en el Parque General San Martín, de la capital mendocina, una muestra de fotografía de Nora Lezano, en el espacio Julio Le Parc, una fiesta electrónica desde el viernes a las 22 en el auditorio Ángel Bustelo, mientras el domingo la Orquesta Filarmónica de Mendoza + Elenco Teatral Marabunta actuarán a las 16.30 y 18.00 en el teatro Independencia.

Temas