Murió el diseñador Virgil Abloh a los 41 años este domingo, a causa de un angiosarcoma cardíaco -un tipo de cáncer muy agresivo- que padecía desde el 2019. Fue uno de los diseñadores más influyentes de los últimos años. Comenzó en Fendi su camino por el mundo de la moda, fundó su primera firma, Pyrex Vision, en 2012 y en 2013 creó Off-White. El éxito de la marca logró captar la atención de Louis Vuitton y en 2018 se convirtió en el director creativo de la firma. Además, Virgil vistió a Hailey Bieber para su boda con Justin Bieber y realizó colaboraciones con reconocidas marcas como Jimmy Choo y Nike.
Bernard Arnault, director de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), dijo: “Estamos todos en shock por las terribles noticias. Virgil no solo fue un diseñador genio y visionario, sino que también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia de LVMH me acompaña en este momento de gran tristeza y todos pensamos en sus seres queridos por la pérdida de su esposo, padre, hermano, hijo y amigo”.
En su Instagram personal emitieron un comunicado en el que afirmaron: "Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro querido Virgil Abloh, un padre, esposo, hijo, hermano y amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas. Durante más de dos años, Virgil luchó de forma valiente contra un cáncer raro y agresivo, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon. A Virgil le impulsó su misión de abrir puertas a otros y crear caminos para una mayor igualdad en el arte y el diseño. A menudo decía: "Todo lo que hago es para la versión de mí mismo a los 17 años", creyendo profundamente en el poder del arte para inspirar a las generaciones futuras. Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil".
Nació en Chicago en la década del ‘80 y creció en la cultura urbana, el skate y hip-hop, lo que determinó su estilo a la hora de diseñar. Se formó en una escuela católica, y luego estudió ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin. Años más tarde realizó un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, donde conoció a Kanye West (el exmarido de Kim Kardashian), quién años más tarde sería su socio. Abloh también fue DJ y productor de música.
Durante más de dos años, Abloh luchó contra la extraña y agresiva variante del cáncer, angiosarcoma cardíaco. Eligió, según indicaron en las redes sociales, transitarla de forma privada desde su diagnóstico en 2019. Continuó a cargo de Louis Vuitton y de Off-White mientras fue sometido a los diferentes tratamientos que necesitó.
Abloh recibió su primer premio importante en 2011 cuando su diseño para el arte de la portada del álbum Watch the Throne de Jay-Z/Kanye West fue nominada para un Grammy al Mejor Diseño de Empaque. Recibió el premio Urban Luxe en los British Fashion Awards en 2017. Abloh estuvo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018 de la revista TIME, fue uno de los dos diseñadores nombrados ese año.
Temas



