martes 20 de octubre de 2020
Actualidad | Monzón | Aire de Santa Fe |

Falleció el papá de Melina Monzón, la joven quemada en Las Flores II en 2013

Juan Monzón perdió la vida por un infarto. El hombre sostenía el reclamo de justicia por la muerte de su hija, ocurrida en abril de 2013.

A siete años y medio de la muerte de Melina Monzón, el corazón de Juan, su papá, dejó de latir por un infarto. Melina fue una de las tres jóvenes quemadas el fin de semana de Pascuas del 2013, y Juan sostuvo desde el primer momento que a Melina la quemó su novio.

La causa continúa en trámite, y a fines del 2019 se solicitó ampliar la indagatoria a José María Silva, la pareja de Melina y sindicado por Juan como autor del ataque desde el primer momento. Silva fue condenado en febrero de este año por estafar a un restaurante santafesino donde trabajaba de mozo.

melina monzon.jpg
Melina estuvo varios meses internada y murió en junio de 2013

Melina estuvo varios meses internada y murió en junio de 2013

Quemada

Melina falleció a fines de junio en el hospital Cullen. Había sido hospitalizada el 1ro de abril con quemaduras en el 70% de su cuerpo. Por el hecho, Silva fue indagado por la jueza Susana Luna y recuperó la libertad: según explicó, la joven se agredió a sí misma y él la cubrió con una frazada y la llevó hasta la comisaría.

Juan sostuvo que en realidad fue Silva quien la quemó, y que nunca quiso salvarle la vida: “¿Cómo la va a llevar caminando hasta la comisaría, quemada como estaba?”, cuestionaba el hombre.

Leer más ► Caso Melina Monzón: “Tiene que ir presa la jueza que dejó libre a este psicópata”

En entrevistas otorgadas a Aire de Santa Fe, Monzón reprochaba que no se le hubiera tomado declaración a Melina, quien en sus meses de internación le relató lo ocurrido a su mamá y a las enfermeras que la asistían.

El 9 de junio de 2015 se realizó la reconstrucción del hecho en el departamento del barrio Las Flores II que Melina compartía con Silva. Esto le había otorgado nuevas esperanzas a Juan en su reclamo de justicia pero no ocurrió mucho más hasta el pedido de ampliar la indagatoria a Silva.

Juan Monzón falleció reclamando justicia para su hija.

Dejá tu comentario