miércoles 1 de diciembre de 2021
Actualidad Facebook | Instagram | WhatsApp

Facebook se disculpó por la falla histórica: cuál fue la explicación

Este lunes a la tarde, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron a funcionar, el conglomerado estadounidense se disculpó con los usuarios y explicó que fue una falla "nunca antes observada".

Este lunes tras el regreso de las redes sociales más usadas Facebook, Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp, el conglomerado estadounidense explicó que fue una falla "nunca antes observada" causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores. Además, se disculpó con los millones de usuarios afectados.

“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, escribió el grupo en un comunicado. “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook, en referencia a las miles de millones de personas en el mundo afectadas por la interrupción de los servicios.

Embed

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online. “Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio hoy”, escribió el sitio.

Leer más ► Se desplomaron las acciones de Facebook por el apagón mundial

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, señaló la firma de Mark Zuckerberg.

Embed

La caída fue acompañada por la noticia de que en un foro de hackers empezaron a venderse los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook, un hecho que, según el portal Privacy Affairs, que descubrió la filtración, "no tiene nada que ver" con el apagón

Además de los servicios controlados por la compañía de Zuckerberg, se reportaron problemas con el funcionamiento de varios otros similares, entre ellos TikTok -que también cayó-, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon. Asimismo, registraron fallos las compañías de telecomunicaciones estadounidenses AT&T y Verizon, además de Bank of America y Southwest Airlines.

Como resultado de esos sucesos, las acciones de compañías tecnológicas se han desplomado. El proprio Facebook perdió cerca de un 5 %, mientras otras, como Apple, Microsoft y Google, han perdido entre 2 % y 3 %, según Nasdaq.