menu
search
Actualidad Teto Medina |

Explotación laboral y servidumbre: este viernes declaran el "Teto" Medina y otros detenidos

El "Teto" Medina y el resto de los investigados fueron detenidos el jueves en una serie de allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

El conductor de televisión Marcelo "Teto" Medina y el resto de los detenidos de la comunidad terapéutica "La Razón de Vivir" fueron trasladados a las 7.30 desde la comisaría 1 de Berazategui rumbo a la fiscalía Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, de esa localidad bonaerense, para declarar en la causa en la que se investiga explotación laboral y reducción a la servidumbre en ese establecimiento de rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas.

Medina y el resto de los investigados fueron detenidos el jueves en una serie de allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Denuncias y escuchas telefónicas

El agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 1 de Berazategui, Daniel Ichazo, confirmó que las detenciones del conductor televisivo Marcelo "Teto" Medina y otras 16 personas acusados de asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad de rehabilitación de personas con adicciones, comenzó con la denuncia de exinternos y corroborado por escuchas telefónicas.

"La investigación comienza por denuncias de propias víctimas que salieron de acá en los últimos seis meses, son 10 víctimas y tiene que ver con este contexto de reducción a la servidumbre, trabajo forzoso y medicación no controlada que se le daba algunos, no a todos, y además las ganancias económicas por lo que le hacían trabajar y no le pagaban, y porque a algunas familias le pedían una cuota", explicó el fiscal.

teto medina 2.jpg
El "Teto" Medina fue detenido este jueves.

El "Teto" Medina fue detenido este jueves.

Luego de ingresar a uno de los centros ubicados en la zona sur del Gran Buenos Aires, el funcionario judicial explicó que todas estas presuntas acusaciones "no solo se prueba con testimonios, sino con escuchas telefónicas de 45 días".

"Tengamos en cuenta que estamos hablando de una patología que arrasa a la comunidad, donde los recursos simbólicos y la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la familia y los chicos, hace que algunos quieran dejar a su hijo o hermano donde cree que está siendo rehabilitado, y no es así", añadió Ichazo a los medios y se retiró para continuar con la entrevista de los internos.

FUENTE: TELAM

Temas