menu
search
Actualidad fuga de gas | Buenos Aires |

Explosión y fuego por una fuga de gas en Caballito: un herido y varios evacuados

Un caño de gas explotó en la vía pública en la intersección de Riglos y Formosa, en el barrio porteño de Caballito. Las llamas alcanzaron hasta 12 metros de altura y generaron pánico entre los vecinos.

Una fuerte fuga de gas seguida de fuego se registró esta tarde en el barrio de Caballito, en la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió durante tareas de mantenimiento en la vía pública, cuando un caño se rompió en la esquina de Riglos y Formosa. El estallido provocó una explosión y una columna de fuego que se elevó varios metros.

Según confirmaron fuentes de Bomberos de la Ciudad, las llamas alcanzaron una altura de aproximadamente 12 metros y obligaron a evacuar la zona por precaución. Un hombre de edad avanzada sufrió quemaduras severas y fue asistido en el lugar por el SAME antes de ser trasladado a un hospital porteño.

Diego Coria, el jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que el escape de gas y fuego ocurrido en el barrio porteño de Caballito ya “está controlado”, al tiempo en que se dispuso a las preguntas de los vecinos de la zona con el fin de llevar tranquilidad

El operativo de emergencia luego del escape de gas en Caballito

LEER MÁS ► Una explosión en un bar de Madrid dejó 25 heridos y graves daños en viviendas

Durante la tarde, trabajaron en el lugar varios móviles de bomberos, personal de Defensa Civil y Metrogas, que intervino sobre la vereda para cortar el suministro y controlar la fuga. Los bomberos atacaron el foco ígneo con dos líneas de 38 milímetros y una de 63 milímetros para contener las llamas.

fuga de gas en caballito

Vecinos de la zona relataron que el accidente se produjo mientras se realizaban tareas de reparación del alumbrado público. “Estaban trabajando en la vereda y de repente se escuchó una explosión muy fuerte. Salimos todos corriendo porque el fuego era enorme”, contó una mujer que vive a pocos metros del lugar.

Por seguridad, se evacuaron varias viviendas y comercios cercanos, mientras las autoridades cortaron el tránsito en las calles aledañas.