jueves 28 de enero de 2021
Actualidad | Entre Ríos | Luis Miguel Etchevehere |

Etchevehere apelará el fallo del juez y dijo que "es rarísimo" lo que planteó

Luis Miguel Etchevehere dijo que apelará el fallo de la Justicia de Entre Ríos, que este viernes resolvió que no ordenará el desalojo de los ocupas de la Estancia Casa Nueva, de la familia Etchevehere. "No estamos hablando de una discusión familiar, sino de un delito penal", dijo.

El exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere anticipó este mediodía que apelará el fallo del juez Raúl Flores que no hizo lugar al pedido de desalojo de su hermana, Dolores, y afirmó que "es rarísimo" lo que planteó el magistrado.

"Ya le dimos instrucción a nuestro abogado para que apele la medida, que seguramente irá a la Cámara en la Ciudad de Paraná. Es rarísimo, porque acá no estamos hablando de una discusión familiar, sino de un delito penal, una usurpación de un bien", sostuvo el exfuncionario nacional.

conflicto campo familia etchevehere entre ríos 015 _9x16.jpg
Productores rurales continúan este viernes afuera de la Estancia Casa Nueva, de la familia Etchevehere.

Productores rurales continúan este viernes afuera de la Estancia Casa Nueva, de la familia Etchevehere.

Qué dijo el juez

La Justicia entrerriana resolvió este viernes no hacer lugar al pedido de desalojo en un predio en disputa en el marco de un juicio sucesorio entre los hermanos de la familia Etchevehere.

Dolores Etchevehere "probó en la audiencia que fue declarada también heredera" de los predios, según afirmó el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en su resolución conocida este mediodía.

En el fallo, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue "pacífico y sin violencia" y que la denuncia contraria no indicó ni probó "un hecho violento más que el número de personas" presentes.

conflicto campo familia etchevehere policía de entre ríos 014 _9x16.jpg
Se tensa el conflicto familiar por el terreno de la Estancia Casa Nueva, luego de que el juez no diera lugar al desalojo de los ocupas este viernes.

Se tensa el conflicto familiar por el terreno de la Estancia Casa Nueva, luego de que el juez no diera lugar al desalojo de los ocupas este viernes.

El predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano, entró en disputa entre Dolores Etchevehere y su familia, entre ellos el exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere.

Dolores busca ceder parte de ese predio para el desarrollo de una iniciativa denominada Proyecto Artigas, que lleva adelante un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.