sábado 6 de junio de 2020
Actualidad |

Estudiantes de todo el mundo se unen para protestar contra el cambio climático

Las movilizaciones tendrán lugar en 140 países y culminará en Nueva York, donde la joven activista Greta Thunberg encabezará un mitin en la sede de las Naciones Unidas.

 

Redacción Aire Digital

La acción climática no puede esperar. Desde la contaminación del aire en las grandes ciudades hasta los desastres naturales, pasando por un millón de especies en riesgo. Los adultos no reciben al planeta Tierra como herencia, la toman prestada de los y las jóvenes. Son las nuevas generaciones las que están tomando al toro por las astas: están en la primera línea de batalla para gritar las consecuencias del calentamiento global.

Este viernes 20 de septiembre empieza la Semana Mundial de Acción por el Clima, que durará hasta el 27 del mismo mes. La convocatoria es intergeneracional pero el llamado fue lanzado por la joven activista Greta Thunberg -líder de este movimiento juvenil y nominada para el premio Nobel por su activismo. Están programados alrededor de 4.500 eventos en 140 países: este sábado será la Marcha Mundial por el Clima y el lunes comenzará la Cumbre sobre la Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York.

Dejá tu comentario