viernes 20 de mayo de 2022
Actualidad Boleto Educativo Gratuito | Docentes | Santa Fe

Este lunes comienza a funcionar el Boleto Educativo Gratuito en toda la provincia

Tal como fue anunciado en su presentación, este lunes 15 de marzo entra en vigencia el Boleto Educativo Gratuito para los 103.000 estudiantes, 22.500 docentes y 5.500 asistentes escolares anotados hasta el momento. La inscripción continúa abierta.

Este lunes inician las clases presenciales en Santa Fe tras un año marcado por la educación a distancia que impuso la pandemia. En ese contexto, entra en vigencia el Programa del Boleto Educativo Gratuito para estudiantes, docentes y no docentes en toda la provincia de Santa Fe. Hasta el momento beneficiará a los 103.000 estudiantes, 22.500 docentes y 5.500 asistentes escolares que ya se anotaron, pero la inscripción continúa abierta.

El Programa está destinado a todos los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

boleto educativo3.jpg
El Boleto Educativo Gratuito está destinado a los alumnos regulares, docentes y no docentes que vivan y asistan a instituciones en el territorio provincial. 

El Boleto Educativo Gratuito está destinado a los alumnos regulares, docentes y no docentes que vivan y asistan a instituciones en el territorio provincial.

Como principales requisitos para tramitar el Boleto hay que tener el domicilio que figura en el documento de identidad en la provincia de Santa Fe y que el lugar de destino también esté dentro del territorio santafesino. El beneficio será solo para los alumnos regulares. Además, hay que tramitar, antes de llenar el formulario del Boleto, la Identificación Educativa. El director provincial del Boleto Educativo Gratuito y Franquicias, Juan Rober Benegui, indicó que se puede obtener mediante el portal de la provincia: www.santafe.gov.ar/idciudadana y también ingresando a la aplicación del Boleto Educativo.

Leer más ► Boleto Educativo Gratuito: todo lo que hay que saber sobre el beneficio

Cómo funciona

El Boleto Educativo Gratuito impactará directamente en las tarjetas Sube de todos aquellos que las tengan personalizadas y las carguen por medio de la aplicación. Para esto, es necesario que cada solicitante cuente con una tarjeta a la que se le habilitarán dos viajes gratis por día. En casos de tratarse de familiares, cada uno deberá tener la suya. Para que el boleto se acredite, es necesario acercar la Sube hacia una terminal automática. La ubicación de las mismas se puede consultar aquí.

Leer más ► El gobernador Perotti presentó el Boleto Educativo Gratuito en la ciudad

Si el servicio de transporte no posee sistema de sube, la persona solicitante deberá retirar por día un voucher por medio de la aplicación o de la web de la provincia: https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/. Luego de solicitar el permiso con los datos de origen y destino, fecha y empresa en la que viaja, se obtendrá un código QR que servirá para acceder al viaje. Una vez en la boletería o el colectivo, la persona deberá mostrar el código que puede estar impreso o en el celular.

Demoras e inconvenientes

Si bien el funcionario explicó que están trabajando en la autorización de las solicitudes, la gente se comunicó con Aire de Santa Fe para reclamar demoras en la atención. Benegui aclaró que en el sistema no hay demoras, pero sí en la atención del 0800 porque se trata de un programa muy grande.

En relación a la imposibilidad de obtener el beneficio para viajar dentro de una misma ciudad, el funcionario aclaró que ese problema ya se solucionó en, al menos, las ciudades del Área Metropolitana de Santa Fe.

Dejá tu comentario