menu
search
Actualidad Santa Fe |

Estas son las 3 noticias de Santa Fe que necesitás para arrancar la mañana

En Aire de Santa Fe, las noticias primero, siempre. A continuación las noticias más importantes que tenés que saber para estar informado.

Noticias de Santa Fe

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El acatamiento del paro de colectivos es total en Santa Fe, asegura la UTA

image.png
No habrá colectivos este martes y miércoles en Santa Fe.

No habrá colectivos este martes y miércoles en Santa Fe.

Este martes y miércoles, los choferes de colectivos de todo el interior del país, menos el Amba, realizan un paro de su actividad en reclamo por la situación salarial. A pesar de la conciliación obligatoria que Nación comunicó el lunes a la tarde, desde UTA Santa Fe anunciaron que en la provincia la acatación es total. "Desde las 00 del martes hay un paro total y acatación total de los colectivos urbanos e interurbanos en Santa Fe", indicó el secretario de Prensa de Uta, Sebastián Alén.

"Nosotros siempre lo ratificamos, salieron todos a hablar de la conciliación obligatoria, pero UTA nacional nunca nos informó sobre la acatación de la medida", expresó el representante de los choferes. "No recibimos ninguna notificación", remarcó en el programa Creo de Aire de Santa Fe.

Lee la nota completa aquí

Coronavirus en Santa Fe: "Vamos camino a que se transforme en una enfermedad estacional", advirtió Martorano

image.png

El Ministerio de Salud de Santa Fe emitió este lunes, por primera vez, un informe semanal de coronavirus, donde se reportaron 412 nuevos contagios y 28 fallecimientos en los últimos siete días en la provincia. Ante este panorama, desde la cartera sanitaria advirtieron que con la cantidad de casos en baja, un alto nivel de vacunación y después de dos años de pandemia, el covid va camino a transformarse en una enfermedad estacional.

"Lo que ocurrió en enero nos sorprendió, pero pensamos que ya después de dos años (el covid) puede ir transformándose despacio en una virosis respiratoria estacional", indicó en una entrevista con AIRE, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. ¿Qué implica este cambio? La titular de la cartera sanitaria explicó que el hecho de informar los casos de forma semanal y levantar la obligatoriedad en el uso del barbijo son medidas que sirven para "bajar la ansiedad".

Lee la nota completa aquí

Operaron a Giovani, el niño mordido por una víbora Yarará en la Costanera de Santa Fe

image.png
El niño de siete años mordido por una víbora Yarará en la Costanera de la ciudad de Santa Fe fue operado en el brazo este lunes.

El niño de siete años mordido por una víbora Yarará en la Costanera de la ciudad de Santa Fe fue operado en el brazo este lunes.

Este lunes operaron a Giovani, el niño de siete años mordido por una víbora Yarará el fin de semana en la Costanera de la ciudad de Santa Fe. Desde el Hospital Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe indicaron que se encuentra en buen estado de salud. Aseguraron que está estable, pero deberá seguir internado.

Iván Osuna, el padre del niño, contó a AIRE que "hoy le realizaron una operación, le abrieron el brazo y la herida quedó abierta. Hay que ver cómo evoluciona", dijo. Además informó que "de ánimo está bien, comenzó a comer, y hay que esperar la evolución".

Lee la nota completa aquí

Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:

Aseguran que Chano Charpentier está saliendo con la hija de Jorge Lanata

Aseguran que Chano Charpentier está saliendo con la hija de Jorge Lanata
Aseguran que Chano Charpentier está saliendo con Bárbara, la hija de Jorge Lanata.

Aseguran que Chano Charpentier está saliendo con Bárbara, la hija de Jorge Lanata.

Jorge Lanata y Elba Marcovecchio se casaron el sábado pasado y celebraron con una fiesta increíble en Dok Haras, en el partido de Exaltación de la Cruz. En un principio, el evento iba a ser pequeño, sin embargo, terminaron invitando a más de 150 personas. Por supuesto, asistieron grandes figuras del espectáculo, del periodismo y de la política, así como también, amigos y familiares, entre las que se encontraban las hijas de Lanata, Lola y Bárbara, quien estuvo acompañada de Chano Charpentier, el exlíder de Tan Biónica.

Desde hace algún tiempo, se sabe que el periodista es amigo del cantante, por lo que su invitación no sorprendió, pero, inesperadamente, comenzaron a circular algunos rumores de un posible romance con Bárbara, la hija mayor de Jorge Lanata, a partir de las imágenes que ambos compartieron en sus redes sociales.

El primero en publicar una foto juntos fue Chano, donde se lo ve sentado muy cerca de ella, con el pedido: "Tagueame". Luego, ella replicó la selfie en sus historias y agregó una dulce declaración: "Un gusto haber sido tu +1. Llegar tarde. Bailar. E irnos temprano. Próximo casamiento que tengas avisame".

Lee la nota completa aquí

El sobrino de Susana Giménez recibió el alta: "Se recupera a una velocidad asombrosa"

El sobrino de Susana Giménez recibió el alta: "Se recupera a una velocidad asombrosa"
El sobrino de Susana Giménez recibió el alta.

El sobrino de Susana Giménez recibió el alta.

Hace algunas semanas, Francisco Linder, el sobrino de Susana Giménez, tuvo un accidente de tránsito en Uruguay, en donde fallecieron sus abuelos Tomás Linder y María Inés Da Costa. El joven resultó muy golpeado y debió ser internado en terapia intensiva por varios días. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que, finalmente, recibió el alta y que seguirá con su recuperación en su casa.

El hermano de la conductora, Patricio Giménez, conversó con TN Show e indicó que "Paquito ya está en su casa terminando de recuperarse a una velocidad asombrosa. No dudo que en gran parte es por el amor que le envió la gente".

Lee la nota completa aquí

Temas