menu
search
Actualidad Fernando Báez Sosa |

"Estamos muertos en vida, era nuestro único hijo", dijo la mamá de Fernando Báez Sosa a tres meses del crimen

Graciela Baez Sosa recordó a su hijo, asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. También dijo que se hace muy difícil procesar el dolor y la angustia en medio de la cuarentena.

Fernando Baez Sosa tenía 18 años, había aprobado el ingreso a la facultad, iba a estudiar Abogacía. La alegría estaba presente en la familia, mientras preparaban los bolsos para las merecidas vacaciones en la Costa Atlántica. Primero Miramar, con los amigos de la primaria, después Villa Gesell, con los amigos de la secundaria y su novia. Imposible imaginar lo que en ese lugar le esperaba: el 18 de enero, Fernando fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en la puerta de un boliche.

"Era un chico muy alegre, lleno de vida. Pasábamos momentos muy alegres con él", recordó Graciela Sosa, la mamá de Fernando en diálogo con José Graells y Facundo González en "Algo Que Decir". "Todo lo que le brindábamos, por poco que sea, él lo valoraba muchísimo. Ahora no lo tenemos con nosotros y nos cuesta mucho seguir adelante con nuestras vidas", se lamentó la mujer.

Leer más ► Audiencia imputativa: comienza a cerrarse el círculo en el crimen de Hugo Oldani

"Debemos ser fuertes cada día para que se haga justicia y esto no quede en la nada porque lo que le hicieron no tiene perdón. Fernando fue a divertirse con sus amigos y aparecieron estos asesinos que mataron a mi hijo de manera tan brutal, sin posibilidad de defenderse, nadie se merece eso en esta vida" manifestó Sosa.

Leer más ► Encuentran material genético de uno de los rugbiers debajo de las uñas de Fernando Báez Sosa

Luego la mujer recordó la vida que llevaban en la familia, antes del brutal crimen: "Eramos tres y vivíamos tan felices, el uno para el otro. Cuando la conoció a Julieta, la novia, se convirtió en una más en la familia. Todo el tiempo tenemos una muy buena relación con Julieta, no podemos juntarnos por lo que pasa, pero ellos nos apoyan siempre".

"Ver su cama bien tendida, su ropa acomodada, cuesta muchísimo seguir adelante, más ahora que uno no puede salir, vivir en el encierro".

Sosa se emocionó también al referirse al homenaje realizado en las redes sociales durante el día de ayer, cuando se cumplieron tres meses del homicidio: "Nos hace sentir muy acompañados. Como no podemos salir a hacer manifestaciones a la calle le hemos pedido a la ciudadanía a través de las redes sociales que el homenaje ayer lo hagamos poniendo su foto".

Finalmente la mujer recordó los últimos días de su hijo: "Todavía me acuerdo lo feliz que estaba por irse de vacaciones, había aprobado el CBC y se inscribió en Abogacía, estaba muy ilusionado de empezar la carrera. Pero quedó en la ilusión. Le arruinaron la vida, tenía tanta ilusión de progresar en la vida, de ser alguien".

Graciela expresó cómo atraviesan el duelo por la muerte de Fernando en estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Ver su cama bien tendida, su ropa acomodada, cuesta muchísimo seguir adelante, más ahora que uno no puede salir, vivir en el encierro. Si nosotros decaemos no podemos hacer justicia por nuestro hijo. Ojalá que Fernando desde el más allá nos de fuerza con ayuda de Dios. Estamos muertos en vida, era nuestro único hijo. Todavía no puedo creer lo que ha pasado".

Leer más ► Falleció el último preso herido en el penal de Las Flores durante el motín del 23 de marzo

Por último se refirió a los padres de los jóvenes detenidos por el crimen de su hijo: "No hemos tenido contacto con los padres de los detenidos y lo considero innecesario, ¿qué me van a decir? Han pasado ya tres meses. Creo que ya, tanto como los hijos, no están arrepentidos. Ellos pueden estar con sus hijos, visitarlos, abrazarlos". Y en relación a los jóvenes procesados manifestó: "que se hagan responsables de lo que hicieron, si dicen que lo hicieron sin querer no lo voy a creer nunca. Son personas adultas que se creyeron superiores a mi hijo, que no sólo lo mataron sino que después se burlaron de él. Yo le inculqué muchos valores a mi hijo, de respeto al ser humano".

Audio ► La entrevista con Graciela en Algo que Decir

Embed

Dejá tu comentario