Escándalo total en un hospital pediátrico: médicos comían asado y tomaban vino mientras niños esperaban atención
Un video difundido en redes sociales desató una fuerte polémica y generó indignación por una situación ocurrida dentro de un hospital público. La comunidad exige respuestas.
Escándalo total en un hospital pediátrico médicos de Buenos Aires.
Un hecho de extrema gravedad generó indignación y fuertes cuestionamientos en Buenos Aires, luego de que una madre denunciara una presunta situación de negligencia en la guardia pediátrica del Hospital Nuestra Señora del Carmen.
Según su testimonio, la mujer llevó a su hija al hospital con un cuadro de fiebre, vómitos y signos de deshidratación. A pesar de la urgencia, aseguró que debió esperar más de una hora sin que la menor recibiera atención médica, mientras otros niños permanecían en la misma situación en la sala de guardia.
Siempre de acuerdo al relato de la denunciante, ante la prolongada demora decidió ir en busca del pediatra de turno. Fue entonces cuando, según afirmó, lo habría encontrado en la cocina del hospital, comiendo parrillada, mirando televisión y con una copa de vino sobre la mesa, en momentos en que la guardia continuaba colapsada y con pacientes pediátricos sin atender.
Médicos comían asado y tomaban vino mientras niños esperaban atención
Médicos comían asado y tomaban vino mientras niños esperaban atención
La denuncia generó una fuerte reacción en redes sociales, donde el caso se viralizó rápidamente y despertó bronca, repudio y pedidos de explicaciones a las autoridades sanitarias. El eje principal de las críticas se centró en la presunta falta de atención médica oportuna y, especialmente, en el consumo de alcohol dentro de un hospital público, algo considerado incompatible con el ejercicio profesional.
Hasta el momento, no se informó oficialmente si se inició una investigación administrativa ni si se aplicarán sanciones al personal involucrado.