Escándalo en Nordelta: multaron por $4,5 millones al expiloto que le disparó a carpinchos en su jardín
La administración del complejo aplicó la sanción máxima al hombre, quien además afronta una causa penal por maltrato animal tras el allanamiento a su casa.
Un vecino de Nordelta recibió una millonaria sanción interna y quedó imputado por dispararles a carpinchos en su propiedad.
Sebastián Favre, de 49 años, afronta un grave conflicto vecinal y judicial luego de que trascendieran imágenes donde dispara contra carpinchos en su parque. El hombre, expiloto y titular de una escuela de aviación en Zárate, reside junto a su esposa y sus dos hijos en el lote 90 del barrio Los Alisos, dentro de Nordelta.
Te podría interesar
El hecho tomó estado público por un video que circuló con fuerza en las redes sociales. En la grabación se observa a Favre descalzo y en pijama sobre el césped de su lote, empuñando un rifle para atacar directamente a los animales que descansaban en la orilla.
El vecino de Nordelta que le disparó a carpinchos
El episodio ocurrió el 17 de septiembre pasado y movilizó a los habitantes de la zona. Ante la gravedad del hecho, la Asociación Vecinal Nordelta radicó una denuncia en la UFI N°1 descentralizada de Benavídez, bajo la órbita del fiscal Cosme Irribarren.
A partir de la presentación judicial, efectivos policiales allanaron el domicilio del acusado en Los Alisos. Durante el procedimiento secuestraron un arma de aire comprimido e imputaron a Favre por el delito de maltrato animal.
Las repercusiones impactaron de lleno en la convivencia interna del complejo residencial. El repudio generalizado derivó en una severa penalización administrativa contra el propietario: el consorcio le impuso una multa de 4,5 millones de pesos.
Desde la administración del predio confirmaron que la cifra aplicada corresponde a "la máxima" prevista en el reglamento interno para este tipo de conductas violentas.




