menu
search
Actualidad Cerveza | Estados Unidos |

Es productor santafesino y fue elegido para ser jurado en el Mundial de la Cerveza

Mariano Balbarrey es ingeniero y productor y se prepara para poder catar las mejores cervezas del mundo. La Copa Mundial de la Cerveza se realizará entre el 20 de abril y el 10 de mayo en Denver y Nashville.

En unas semanas se dará comienzo a las "Olimpiadas de la cerveza". Con más de 2300 diferentes tipos de cervezas de 50 países. Este evento se realizará en Estados Unidos y reúne a los mejores productores de cerveza artesanal para que puedan dar a degustar sus producciones.

En vivo por AIRE, Mariano Balbarrey, ingeniero especialista y productor de cerveza artesanal, se presentará como jurado en la Copa del Mundo de la Cerveza. Cada cervecería tendrá un limite de 6 diferentes tipos de ejemplares de cerveza para poder comenzar a participar.

La competencia de cerveza tendrá lugar en Estados Unidos, en dos principales ciudades, en Denver, Colorado, donde se dará comienzo a la competencia y se finalizará en Nashville, Tennessee, la misma será entre el 20 de abril y el 10 de mayo en Denver y Nashville. Según Mariano Balbarrey, hay diferentes instancias para poder evaluar las diferentes cerveza. "El sistema de competencia es pass or not pass, son rondas en donde la cerveza va pasando por los jurados y se define si puede pasar o no de ronda".

El método principal para poder degustar todas las cervezas y dar un buen análisis y devolución, es una combinación de agua y pan para poder ir cortando y limpiando y poder pasar a cada muestra. Según Mariano "según mi experiencia, Argentina tiene un muy buen producto, principalmente por el agua ya que es una gran ventaja para diferentes estilos. Creo que en Argentina a un muy buen nivel".

Entrevista completa con Mariano Balbarrey

Mariano Balbarrey, el ingeniero santafesino que será jurado en la Copa del Mundo de la Cerveza